BUSCAR

¿Trabajando en agosto?… Tres escapadas de fin de semana por Europa

¿Trabajando en agosto?… Tres escapadas de fin de semana por Europa

Vacaciones, cuando la dieta se vuelve imposible

A tu cerebro no le gusta el verano

Estamos en agosto y seguramente todos tus amigos y familiares están compartiendo fotos de sus viajes en exuberantes playas, ciudades mágicas, pasándolo bien… Y tú, desde el ordenador de tu oficina pensando en lo magnifico que sería salir por un instante de la rutina.

Pues bien, no hay ningún motivo para no hacerlo. A continuación os ofrecemos tres escapadas de fin de semana por ciudades de Europa que te llevaran a vivir el verano sin dejar de lado tu trabajo.

Una inmersión en la cultura y tradición de Berlín
Facebook: @schollenfest
Facebook: @schollenfest

Si hablamos de ciudades eclécticas donde convergen infinidad de culturas y contrastes, sin duda Berlín está a la vanguardia. Esta ciudad vibrante ofrece planes para todos los gustos y agosto es un mes ideal para visitarla ya las buenas temperaturas dan lugar a planes poco convencionales y citas muy especiales. Por ejemplo, el Festival de Schollen, la fiesta más popular y antigua de Alemania y con más de un siglo de antigüedad, es un carnaval de verano que comienza el 24 de agosto, lleno de espectáculos musicales ideales para niños y adultos.

Otro buen plan para disfrutar de Berlín en agosto es visitar los diferentes lagos y parques que rodean la ciudad como el Teufelsberg, el Spreepark y el Tiergarten, que en los meses de julio y agosto cobran vida convirtiéndose en un lugar perfecto para tomar un baño, hacer un picnic o montar en bicicleta, así como tomar una cerveza a la orilla del rio Spree.

Savoy Hotel - Berlin

Y para estar en el centro de la acción en Berlín, WorldHotels te propone el Hotel Savoy de Berlin, situado muy cerca del Tiergarten y el zoológico de Berlín, en un elegante edificio ubicado en un tranquilo sector del oeste de Berlín, pero a pocos pasos del Kurfürstendamm, donde experimentar la excitante vida berlinesa.

Ámsterdam, un estallido de música
Amsterdam- Facebook: @Grachtenfestival/www.mysteryland.nl
Amsterdam- Facebook: @Grachtenfestival/www.mysteryland.nl

Además de acoger uno de los eventos más destacados del verano el Gratchen festival (Festival del Canal), en Amsterdam se celebra Festival Misteryland, que tiene lugar del 24 al 26 de agosto, una mega cita musical casi salida de un cuento de hadas, en los que la música y la danza se unen para deleitar los sentidos, a través de una explosión de géneros musicales como el techno, hip-hop, música disco y la electrónica.

Y para descansar de tanta actividad, nada mejor que explorar Utrecht, un remanso de tranquilidad a solo media hora del centro. Allí, WorldHotels recomienda el pintoresco Hotel Karel V, construido en un antiguo monasterio del siglo XIV y que ofrece una experiencia de lujo con mucho sabor a historia y tradición.

Madrid, festivales de verano y verbenas populares.

En agosto, la capital española se pone muy castiza para acoger las tradicionales verbenas, que tienen lugar durante la primera mitad del mes de agosto en los barrios de Lavapies y Embajadores. Los barrios de San Cayetano y San Lorenzo acogen las fiestas de la Paloma, mientras que la explanada de los Jardines de Las Vistillas se llena de conciertos y todo tipo de actividades al aire libre. También durante todo el mes de agosto, Madrid acoge los “Veranos de la Villa”, un festival cultural y musical que comienza en julio y acaba a principios de septiembre.

Facebook: @madridcultura
Facebook: @madridcultura

Cerca del corazón de la ciudad, justo frente al Congreso, WorldHotels recomienda el elegante y sofisticado Hotel Villa Real, que se levanta en un clásico edificio del siglo XIX a pocos metros de la Puerta del Sol, del Museo del Prado y las célebre Gran Vía. Sus refinadas habitaciones con balcones combinan la tradición española y vanguardia.

Hotel Villa Real

 

Deja un comentario