BUSCAR

“The Mandalorian” 3×02 Crítica: Todo lo que pasó en Mandalore

“The Mandalorian” 3×02 Crítica: Todo lo que pasó en Mandalore

Ya sabemos todo lo que pasó en el capítulo 2 de la tercera temporada de “The Mandalorian“. Se estrenó en Disney+ este miércoles 8 de marzo. Din Djarin y Grogu continúan su camino hacia Mandalore en busca de la redención.

“The Mandalorian” Temporada 3 – Estreno en Disney+

“The Last of Us” 1×08: Cuando estamos en necesidad

La tercera temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal ha vuelto a entusiasmar a los fanáticos de “Star Wars”. Tras una larga esperar, aliviada brevemente por la participación del mandaloriano y Grogu en “El Libro de Boba Fett”, vuelve una de las series más queridas de los últimos años. En “The Mandalorian” 3×02, tras el rechazo de Bo Katan, Mando y Grogu siguen su aventura de regreso a Mandalore.

Anteriormente

Din y Grogu hicieron un espectacular regreso, acudiendo al rescate de otros mandalorianos que estaban siendo atacados por una impresionante y peligrosa criatura. Una vez a salvo, Din habló con la Armera pidiendo el perdón por haberse quitado voluntariamente el casco. La única forma de conseguir la expiación es bañarse en las aguas de su planeta natal, algo a primera vista imposible.

Después de todo, Mandalore quedó muy destruido y se dice que todo el ambiente está envenenado. Sin embargo, Mando se niega a no conseguir su redención y hará todo lo posible por viajar a su planeta de origen y conseguirlo. Su primera parada fue Nevarro, donde habló con su amigo Greef Karga, ahora Alto Magistrado y quien le ofreció un importarte puesto como Marshall.

Din rechazó su oferta, y trató de reparar sin éxito un droide que le sirviera de guía para ir a su planeta sin peligro. Su visita en Nevarro también sirvió para conocer el destino de Cara Dune tras el despido de la actriz por varias controversias. La mujer fue reclutada por las fuerzas especiales, dando una explicación a su salida de la serie.

Por último, vimos a Din y Grogu viajar hasta el palacio donde vive Bo-Katan. La mujer ha perdido la confianza y el liderazgo del resto de mandalorianos porque no tiene el sable negro, y no quiere ayudar a Mando a conseguir el perdón de lo que ella considera una secta. Aunque procedan del mismo planeta, tienen una visión muy diferente del mundo y, pese a que han sido aliados en el pasado, no tienen por qué seguir siéndolo.

“The Mandalorian” Capítulo 3×02 Crítica

El capítulo supuso la ansiada llegada de Din y Grogu a Mandalore. La primera parada fue en Tatooine para conseguir un droide que haga más seguro el viaje. Aunque Peli no tenía exactamente lo que buscaba Mando, le vendió un droide que sería útil para lo que necesitaba: saber si el aire del planeta es tóxico o no.

Durante el viaje vimos que Mando siguió enseñando a Grogu a orientarse en el espacio, y le fue explicando cosas sobre su credo. Una vez en Mandalore, las cosas no fueron tan pacíficas como Din creía. En el planeta han sobrevivido los alamitas, una raza de criaturas enemigas de los mandalorianos desde siempre. Tras deshacerse de unos cuantos que los atacaron, Din y Grogu siguieron su camino hacia las minas, pero Mando cayó en la trampa de un extraño ser.

Grogu pudo huir a tiempo y se marchó a pedir ayuda a Bo-Katan. La mujer acudió sin dudar, siguiendo las indicaciones del niño hasta alcanzar a Mando y librarlo de las garras de la monstruosa criatura. Viendo que Mando seguía empeñado en llegar a las aguas para bañarse, decidió acompañarlo para guiarlo.

Bo-Katan vivió unos años en la ciudad antes de que fuera destruida, y añora la grandeza de su pueblo. Una vez llegaron a las aguas de las minas, Mando se introdujo en ellas pero, fue atacado y la mujer acudió al rescate una vez más. Su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que el Mythosaurio estaba vivo, algo que puede cambiar por completo su forma de ver las cosas.

Related Images:

Deja un comentario