BUSCAR

“The Blacklist” Temporada 9: Fecha de Estreno

“The Blacklist” Temporada 9: Fecha de Estreno

Atención Seriedictos. Ya tenemos fecha de estreno de la novena temporada de ‘The Blacklist‘, protagonizada por James Spader. Esta será la primera temporada sin Megan Boone, quien abandonó la serie en el episodio final de la T8.

“The Blacklist” – Temporada 8 Capítulo 22: Konets

“The Blacklist” – Megan Boone no continúa en la Temporada 9

Consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EE UU, ‘The Blacklist‘ está protagonizada por James Spader, ganador de tres premios Emmy. Tras el inquietante final de la última temporada y las incógnitas que quedan aún por resolver, la novena entrega llegará a Movistar+ el próximo 22 de octubre.

The Blacklist 8×22 “Konets” – Final de Temporada

Pensábamos que el último capítulo de la octava temporada de The Blacklist, “Konets“, tendría, al menos, la misma intensidad que el anterior, “Nachalo“. Esperábamos más flashbacks, más recuerdos en blanco y negro, e incluso que Liz muriera lentamente después de su herida de bala en Letonia. Pero nada más lejos de eso… Liz se recuperó rápidamente, hemos tenido paseos soleados en Central Park, voces de helio tontas y planear cómo vivir a partir de ahora después de estar una temporada completa en desacuerdo. El capítulo se basó principalmente en Raymond Reddington y Elizabeth Keen y lo que significan el uno para el otro. Pero, ¿no podría haber obtenido algunas respuestas antes de morir? ¿No podría haber descubierto la verdad sobre Raymond Reddington?

The Blacklist © Movistar+
The Blacklist © Movistar+

En el capítulo 22 de la octava temporada, tras la gran explosión dentro del búnker, Red, Dembe y Liz consiguen salir con vida mientras Townsend muere calcinado. Los tres abandonan Letonia en el jet privado de Red mientras el Dr. Clemons cura a Liz de una herida de bala que recibió durante la trifulca. Una vez en D.C toca planear qué va a ser de su vida después de la muerte de Townsend. Por un lado, sus enemigos no se van a quedar quietos y por otro, la gente de Townsend va a querer a alguien que ocupe su puesto.

Red tiene las ideas muy claras. Habla con Liz y le dice que su madre le dejó una carta antes de morir donde explica quién es él realmente y por qué Katarina arregló todo para que la cuidara. Liz piensa que ese momento por fin ha llegado pero no es así. Para leer la carta, antes debe de hacer una última cosa: “Toma mi vida … literal y metafóricamente” le dice Red.

blacklist-8x22-red
©Will Hart/NBC

Liz sabe desde hace tiempo que Red está enfermo y matarle y apoderarse de su imperio es lo único que realmente puede protegerla. Townsend descubrió cosas sobre Reddington que seguramente no se guardó para sí mismo, y a partir de ahora Liz y Agnes estarán en más peligro que nunca. En cambio si Liz mata a Red y se apodera de su imperio, demostrará que ella es una fuerza a tener en cuenta: “Que hiciste lo que nadie más pudo … encontraste y ejecutaste a Raymond Reddington“, le dice Red.

Por supuesto, la reacción de Liz es un no inmediato: no solo no quiere apoderarse del imperio de Red, sino que realmente ya no quiere matarle. Pero cuando ella se reúne con Cooper, él le dice que su mayor deseo es que ella esté a salvo, y señala que matar a Red significa hacerse cargo de la Lista Negra, lo que podría significar hacerse cargo de su acuerdo de inmunidad también.

Finalmente Liz accede y Red le cuenta todo su plan: Red se reunirá con un grupo de amigos en el restaurante de su amigo Pascual y a su salida, Liz le disparará delante de las cámaras de seguridad que demostrarán que ella fue quién disparó a Red. Una imagen que se hará viral al día siguiente en todos los medios. Cuando llega el momento, Liz apunta a Red con la pistola pero se siente incapaz de disparar. En ese momento suena un disparo y una bala atraviesa la espalda de Liz, haciendo que caiga al suelo y empiece a desangrarse en los brazos de Red. Red consigue acabar con el hombre de Townsend que ha disparado a Liz pero Dembe le dice que tienen que huir antes de que aparezcan más hombres de Townsend. Justo en ese momento aparecen Ressler, Cooper, Aram y Park pero en vez de encontrarse a Red muerto en el suelo, se encuentran a su querida amiga.

Qué nos espera en la Temporada 9

La relación amor-odio entre Red y Liz jugó un papel muy importante durante las ocho temporadas de The Blacklist , pero tras el abandono de Boone, la serie necesitará un nuevo enfoque, que probablemente sea la búsqueda de venganza por parte de Red tras el asesinato de su hija. O podría centrar su atención en proteger a la hija de Liz, Agnes. También está el problema de salud de Red, que ha llevado a la especulación de que podría ser asesinado. Si la novena temporada va a ser la salida final de la serie, que muchos creen que es el caso, esa podría ser la manera perfecta de retirarse.

blacklist 8x22

Reparto

Megan Boone, quien coprotagonizaba la serie junto a Spader, ya no volverá a participar en la producción. La actriz se despidió de ‘The Blacklist‘ con el episodio final de la temporada 8. Su personaje, Liz, recibió un disparo por parte de uno de los secuaces de Neville Townsend cuando pretendía matar a Red y se desangró.

Esta experiencia, para mí, ha sido toda una vida dentro de mi propia vida“, escribió Boone en Instagram. “Estos ocho años interpretando a Liz Keen me han ayudado a definir mejor el mundo y a mí misma, ya que ella se propuso hacer lo mismo… Al terminar su historia, estoy agradecida, sobre todo, por las personas con las que he compartido este tiempo: mis compañeros, los miembros del reparto presentes y pasados, nuestro increíble equipo y a todos los que hemos entretenido”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Megan Boone (@msmeganboone)

Otro gran nombre que también se despide de la serie es el creador de The Blacklist, Jon Bokenkamp, ​​que quiere probar con nuevos proyectos. “Queridos Blacklisters: Quería escribiros directamente para haceros saber que tomé la difícil decisión de dejar The Blacklist“, dijo en sus redes sociales . “Amo este programa con todo mi corazón y ha sido un viaje increíble, pero después de ocho años siento que es hora de salir de mi zona de confort, probar algo nuevo y explorar algunos de los otros personajes e historias que han estado arrastrándose por mi cabeza“.

James Spader seguirá siendo el protagonista de la serie en su papel de asesino en serie convertido en perfilador criminal, Raymond Reddington. También continuarán Donald Ressler (Diego Klattenhoff), Harold Cooper (Harry Lennix), Dembe Zuma (Hisham Tawfiq), Alina Park (Laura Sohn) y Aram Mojtabai (Amir Arison).

Deja un comentario