BUSCAR

Tendencias en estética dental

Existen nuevas técnicas y tratamientos que nos ayudan a perfeccionar nuestra sonrisa.
Lucir una sonrisa bonita no es solo una cuestión estética sino que soluciona problemas de salud oral y aumenta nuestra confianza y autoestima.
sonrisa1
La estética dental ocupa un papel relevante en nuestra sociedad y cada vez hay más personas que desean recuperar una dentadura blanca y natural. La doctora Conchita Curull, especialista en el diseño de la sonrisa, afirma que “tener una bonita sonrisa no solo mejora nuestra imagen personal sino que genera confianza, seguridad y autoestima, además de repercutir en nuestra salud bucodental”
En los últimos años se han multiplicado las técnicas y tratamientos que ayudan a conseguir una sonrisa ideal. La doctora Conchita Curull nos detalla algunos de estos tratamientos de estética dental orientados a mejorar nuestra sonrisa y nuestra calidad de vida.

estética-dental-6Análisis Digital de la Sonrisa (DSD)
Esta técnica permite diseñar la sonrisa ideal considerando las características faciales y gestos de expresión de cada paciente. Se utilizan fotografías e imágenes en vídeo del paciente para realizar un estudio estético, facial y dental individualizado que permite diseñar una sonrisa personalizada.
Blanqueamiento dental
Los dientes modifican su color natural por diferentes motivos: café, té, tabaco, medicamentos como la tetraciclina, endodoncias, etc. El blanqueamiento dental de Clínica Curull ofrece la solución para recuperar el color original de nuestra sonrisa: después de realizar una completa higiene bucal, los dientes se pulen con una pasta dental específica y se aplica un gel blanqueador que libera oxígeno para producir este efecto. Además, se facilita el tratamiento blanqueador en casa a través de un kit de blanqueamiento.
Carillas composite
Para conseguir unos resultados estéticos perfectos, Clínica Curull utiliza composite: un material que se adhiere al esmalte para modificar la forma y la anatomía de los dientes o para reparar fracturas de forma totalmente conservadora, ya que la estructura dental no se ve afectada. Los composites de última generación contienen materiales similares a las porcelanas, por lo que los resultados estéticos son perfectos.

estética-dentalCarillas de cerámica
Las carillas de porcelana son unas finas láminas de cerámica que se adhieren a la superficie del diente. Generalmente, sustituyen la cara visible de la pieza dental consiguiendo importantes mejoras de su posición, color y forma, con un mínimo desgaste del diente. Su principal utilidad es mejorar la estética de la sonrisa en dientes oscuros, desgastados, con manchas, torcidos o separados.

Deja un comentario