BUSCAR

Tamara Falcó se emociona al hablar de las últimas horas de su padre

Tamara Falcó se emociona al hablar de las últimas horas de su padre

Tamara Falcó se emociona al hablar de las últimas horas de su padre, que falleció en marzo de 2020 víctima de coronavirus.

Tamara Falcó espectacular con un vestidazo de Jan Taminiau en su fiesta de cumpleaños

El regalo que Tamara Falcó pide a su familia para su 40 cumpleaños

Este miércoles 24 de noviembre, Tamara Falcó no ha querido faltar al programa ‘Lazos de Sangre’ dedicado a la vida de su padre, el marqués de Griñón. Carlos Falcó fallecía en marzo de 2020 víctima de coronavirus y su hija ha hablado, por primera vez, de cómo vivió la pérdida de su progenitor, al que estaba especialmente unida. “Qué suerte haber tenido un padre tan bueno. Le echo tanto de menos porque ha sido tan bueno, tan especial, tan cariñoso… “. 

Tamara Falcó - Lazos de sangre © RTVE
Tamara Falcó – Lazos de sangre © RTVE

Tamara, que cumplió 40 años el pasado 20 de noviembre en un momento inmejorable tanto en su vida laboral como personal, ha contado cuál será el mayor disgusto que tendrá el día de su boda. “A mí me produce un poco de tristeza saber que si me caso no vaya a estar ahí mi padre para llevarme al altar. Eso sí que me da mucha pena“, ha confesado la hija de Carlos Falcó que ha estado junto a su madre, Isabel Preysler, en el programa.

Además, la que fuera ganadora de MasterChef Celebrity 4, añadía que si tiene hijos en el futuro le gustaría mostrarles quién era su abuelo: “Me encantaría hablarles sobre lo señorazo que era y enseñarles ese amor por el campo que me transmitió a mí“. También habló de cómo se enteró de que ella había sido la elegida para heredar el título de su padre, el marqués de Griñón, y solo ha tenido palabras de agradecimiento para Carlos Falcó. “Fue un regalazo, él sabía que a mí me hacía mucha ilusión“, ha confesado, añadiendo que todavía no se lo puede creer. Y que incluso le costó entenderlo en la lectura del testamento: “Pensaba que no había escuchado bien“.

Tamara Falcó con su padre Carlos Falcó © Instagram
Tamara Falcó con su padre Carlos Falcó © Instagram

Uno de los momentos más emotivos de su testimonio ha sido cuando Tamara hablaba, por primera vez, de cómo fueron las últimas horas de su padre. Todo comenzó un jueves, Carlos Falcó se encontraba mal y decidió acudir al hospital, allí le cogieron muestras y le enviaron a casa a hacer reposo mientras esperaba los resultados. Ese mismo sábado le llamaron y le dijeron que tenía neumonía. “Mi padre era incansable, vimos que no nos contestaba al móvil y nos preocupamos“, recuerda Tamara.

Fue su hermana Xandra quien le convenció para que se pusiera el termómetro y viendo que tenía alta la temperatura, le pidió a su hermano Manuel Falcó que solicitara que una ambulancia acudiese a recoger a su padre y lo llevase de nuevo al hospital. “Ahí, él mismo se asusta“, cuenta Tamara en el documental, aunque él intenta transmitir cierta calma a sus hijos con este mensaje: “No hay nada como la salud pública, me han dado unos sándwiches estupendos, tengo unas vistas a un parque…“. Según su hija, era algo muy característico de Carlos Falcó, que tenían una visión optimista de la vida y una actitud bastante tranquila. “Si lo oyes hablar pensarías que está en el Ritz, en el mejor sitio“, explica Tamara entre risas recordando el peculiar humor de su padre.

Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo iba aumentando su preocupación porque notaban como su padre iba perdiendo más y más la respiración, hasta llegar al punto en el que “le costaba terminar una frase“.

Tamara reconoce que todo ocurrió muy deprisa y que fue bastante duro, sobre todo porque eran conscientes de lo que estaba pasando: “Yo lo que no sabía es que él entró un domingo por la noche y el miércoles le estaban llevando a la UCI. No sabía que a mi padre ya lo habían intubado, le habían sedado y que ya no iba a responder“.

“Me acuerdo cuando me dan la noticia, ese abrazo que me dan y que mi hermana Ana se puso a llorar conmigo”

Tamara Falcó - Lazos de sangre © RTVE
Tamara Falcó – Lazos de sangre © RTVE

Una situación muy angustiosa, como ella misma confiesa, que se agrava en el momento en el que su hermana Xandra la llama el viernes por la mañana para darle la noticia del fallecimiento de su padre. Fue un golpe durísimo, pero por suerte para Tamara en este momento estaba rodeada de toda su familia. “Estábamos en confinamiento entonces y tuvo todo el apoyo de la familia“, dice su madre Isabel Preysler sobre ese delicado momento.

Un instante que también recuerda Tamara con bastante nitidez: “Me acuerdo cuando me dan la noticia, ese abrazo que me dan y que mi hermana Ana se puso a llorar conmigo“, un momento muy especial para ambas, y en el que cree que conectaron bastante porque Ana sentía una sensibilidad especial con la noticia “porque ella también había perdido a su padre“.

En aquellos momentos de confinamiento y las restricciones sanitarias, Tamara y sus hermanos tuvieron que enfrentarse a la muerte de Carlos Falcó y no pudieron hacerle un funeral. En su lugar hicieron un pequeño responso en el que solamente estuvieron los hermanos y el sacerdote. Fue su hermana Xandra quien se encargó de organizarlo todo, colocó algunos de los objetos de Carlos Falcó junto a unas flores asilvestradas, unas rosas y su bastón. “Fue un momento muy muy emotivo pero que también nos ha ayudado a valorar y a dar un poquito esa situación de final de alguna forma“, explica Tamara.

Deja un comentario