Surfing una forma diferente de descubrir la Costa Vasca - magazinespain.com
BUSCAR

Surfing una forma diferente de descubrir la Costa Vasca

Surfing una forma diferente de descubrir la Costa Vasca

Euskadi se ha consolidado como epicentro del surf a nivel mundial.
Euskadi Surfing 1

En la Costa Vasca, se concentran más de 250 kilómetros de playas, rías, marismas, acantilados y pueblos pesqueros que adornan una naturaleza abrupta, pero generosa, y modelada por el vivo Mar Cantábrico.
Podemos encontrar ‘Surfing Euskadi’, un pionero club de producto turístico que permite a curiosos, aficionados y expertos del surf conocer el destino ola tras ola, incluida Mundaka, la calificada como mejor ola de Europa.

Euskadi Surfing 2

Desde 1955, año en el que surf entró al continente europeo a través de la Costa Vasca de la mano del guionista de Hollywood Peter Viertel, durante el rodaje de una película en la que participaba su mujer, Deborah Kerr y hasta ahora es el marco ideal para la practica de este deporte.

Euskadi Surfing 3
La calidad de las olas de Euskadi y la docena de surfistas vascos que ocupan importantes puestos en los palmarés internacionales son los principales efectos llamada para los miles de visitantes que cada año se acercan a la costa vasca para lanzarse a surfear su mar a la vez que descubren los atractivos culturales, gastronómicos y naturales del destino.

Euskadi Surfing 4
Podemos dividir el Vitoria en cuatro zonas:
En Sopelana-Bilbao Metropolitano destaca La Arena, la playa más visitada de Bizkaia, que linda con Cantabria.
En la zona de Mundaka-Urdaibai, los visitantes encontrarán uno de los más bellos lugares de Euskadi. Declarada Reserva de la Biosfera desde 1984. Aquí se ubica Mundaka, una de las diez mejores olas del mundo,
Entre Bilbao y San Sebastián se extiende la zona Zarautz donde, además de este municipio tan turístico, encontramos Mutriku, Deba, Zumaia, Getaria y Orio, todos costeros. Encontramos olas de fama mundial por su gran tamaño y fuerza, como la Playa Gris y Orrua
La Bahía de La Concha es una de las playas más emblemáticas de Euskadi y, por tanto, de la cuarta zona, Donostia-San Sebastián.

Euskadi Surfing 5
‘Surfing Euskadi’ ofrece un catálogo de posibilidades en función del nivel de cada visitante. Escuelas de surf para todos los niveles.
‘Surfcamps’ donde alojamiento y clases se combinan en una única oferta.
Una amplia gama hotelera surf-friendly, alojamientos tradicionales que incluyen en sus servicios una cálida acogida a los aficionados al surf: permiten la entrada con material, facilitan información sobre servicios y los mejores spots (puntos donde practicar surf), además del parte de olas diario.
http://www.basquetour.net
http://www.euskaditurismo.net

loading...

Deja un comentario