BUSCAR

Sexto: You only live once

Sexto: You only live once

Vanessa PagrasamPor Vanessa Pragasam

El ser humano posee 5 sentidos, que le abren las puertas al mundo que lo rodea y, la fusión de todos ellos en un lugar único, es lo que hace de Sexto uno de los restaurantes más cool de la capital. ¿Dónde?… En un edificio histórico del número 6 de la Calle Fernando VI, en el céntrico barrio de justicia y sustituyendo a la mítica discoteca Speakeasy.

Ya sea para el aperitivo, comida, afterwork o cena, con una carta distinta para cada ocasión  y, un espacio separado en dos plantas y ambientes, sólo tienes que escoger un sitio y disfrutar, con todos los sentidos.

 

 

 

1 Sexto
Restaurante Sexto
2 Sexto- Entrada
Sexto Entrada

Sábado noche y con al menos una semana de reserva, lo que viene siendo habitual en los sitios que se ponen de moda, nos acercamos a conocerlo.

Inspirado en el estilo americano de los años 50 y, basado en la industrialización del mobiliario, utiliza materiales como el acero y el ladrillo visto que, combinándolos con otros más cálidos como la madera, consigue un aire retro, presentando al mismo tiempo una imagen muy actual.

En la parte superior nos recibe un “chester”, pieza deseada y muy de moda en los restaurantes de estilo neoyorkino y, que hacen de este salón – recibidor, un lugar de lo más acogedor para tomar un vino mientras esperamos a nuestros amigos.

Sexto Salón
Sexto Salón

En esta planta sirven desde desayunos a cenas en horario continuado, con una carta de cocina mediterránea y de mercado, con productos frescos y platos caseros. Se pueden pedir medias raciones, perfecto para compartir y probar de todo un poco.

Para ir abriendo boca, nos decantamos por unas “alcachofas a la parrilla salteadas con ibérico y virutas de foie casero”, un “tartar de atún rojo con aguacate” y yo, siendo una apasionada de la ensaladilla rusa, no quería irme sin probar la de aquí, con “ventresca y cigalitas”, realmente rica!!… De segundo, el gran escalope “sexto” con guarnición merece ser probado, al igual que la hamburguesa de buey. Dejad un hueco para los postres, porque con cualquiera de ellos se os hará la boca agua… “Brownie con helado de vainilla de Madagascar y chocolate caliente”, suena bien, ¿a que sí?.

Restaurante
Restaurante
Restaurante 2
Restaurante 2

Después de la cena, no hay mejor plan para terminar la noche que un buen gin&tonic en la planta baja que, se trasforma en un bar cocktelería con una iluminación bien cuidada, dándole un toque urbano y cosmopolita… Entre semana es el lugar perfecto para el “afterwork” o si queréis picotear en plan informal.

Planta Afterwork
Planta Afterwork
Planta Afterwork
Planta Afterwork

Con la llegada del buen tiempo, esperemos que abran pronto su terraza, que hará de “Sexto” un “must” en el barrio de las Salesas… Un lugar donde disfrutar de los pequeños placeres.

Deja un comentario