Las series que no te puedes perder este otoño: Parte I - magazinespain.com
BUSCAR

Las series que no te puedes perder este otoño: Parte I

Las series que no te puedes perder este otoño: Parte I

Primer tráiler de “Maniac”, la serie protagonizada por Emma Stone

José Coronado y Álex González presentan “Vivir sin permiso” en San Sebastián

El otoño ya está aquí y con él nuevas series que se incorporan a la amplia oferta televisiva, ya sea en su formato tradicional – La 1, Antena 3 o Telecinco -, como a través de las distintas plataformas de pago como Movistar+, Netflix, Amazon, Sky, HBO,…

A continuación haremos un resumen de las 15 series que llegan este otoño y que no te puedes perder…

1. Maniac
Maniac © Netflix
Maniac © Netflix

Uno de los estrenos más esperados del otoño… La oscarizada Emma Stone y Jonah Hill que vuelven a reencontrarse tras «Supersalidos», en «Maniac«, remake de una serie noruega del mismo nombre, que nos adentra en un universo irreal, pero factible en el que la única salvación se encuentra en las relaciones humanas.

Ambientada en un mundo muy parecido al nuestro, en una época bastante similar a la nuestra, Maniac relata la historia de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill), dos extraños unidos en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico, en el que cada uno participa por sus propios motivos. Annie es una persona desesperanzada y sin rumbo, obsesionada con la relación rota que tiene con su madre y su hermana. Owen, el quinto hijo de una adinerada familia de empresarios industriales de Nueva York, ha luchado toda su vida con un controvertido diagnóstico de esquizofrenia. Ninguna de sus vidas ha salido bien y la promesa de un nuevo y radical tratamiento farmacéutico (una secuencia de píldoras cuyo inventor, Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux), afirma que pueden reparar la mente, desde una enfermedad mental hasta una ruptura amorosa), los atrae a ellos y a otros diez extraños a las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical y Biotech para un ensayo con medicamentos de tres días que, según les afirman, no tendrá complicaciones ni efectos secundarios y resolverá todos sus problemas de forma permanente. Las cosas no salen como estaban previstas.

Dirigida por Cary Fukunaga, responsable de la aclamadísima primera temporada de True Detective (y el elegido para sustituir a Danny Boyle como director del nuevo Bond) y escrita por Patrick Somerville, guionista de The leftovers y The bridge.

¿Dónde podemos verla? En Netflix a partir del 21 de septiembre.

2. Vivir sin permiso
Jose Coronado y Álex González
Jose Coronado y Álex González

Vivir sin permiso’, primera serie de Alea Media, ha sido creada para Telecinco por el productor, guionista y showrunner Aitor Gabilondo a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas. «Vivir sin permiso» narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie. ose Coronado y Álex González encabezan el reparto de esta producción, formado por Claudia Traisac, Luis Zahera, Pilar Castro, Álex Monner, Ricardo Gómez, Giulia Charm, Unax Ugalde, Carlos Hipólito, Leonor Watling, Patrick Criado, Edgar Vittorino, Pol Monen, María Guinea y Javier Abad.

¿Dónde podemos verla? En Telecino a partir del 24 de septiembre

3. Patrick Melrose
Benedict Cumberbatch- Patrick Melrose
Benedict Cumberbatch- Patrick Melrose

Benedict Cumberbatch vuelve a la pequeña pantalla – tras el éxito de Sherlock – para interpretar de nuevo a un personaje literario, adicto y atormentado, en «Patrick Melrose», basada en las novelas de Edward St. Aubyn. Muchos conflictos familiares sin resolver y una radiografía de las zonas más oscuras del alma, que dejan su espacio para el humor, acidísimo, un registro en el que Cumberbatch parece sentirse muy cómodo.

¿Dónde podemos verla? El 18 de septiembre en Sky.

4. Homecoming
Julia Roberts – Homecoming Copyright Amazon Prime Video

En «Homecoming» podremos ver a la oscarizada Julia Roberts en su primer gran papel televisivo interpretando a Heidi Bergman, una trabajadora social que trabaja para el gobierno en un departamento dedicado a reinsertar soldados en la vida civil, un proyecto secreto que, por supuesto, oculta un aspecto tenebroso que Bergman se encargará de desentrañar a lo largo de las dos temporadas que ya tiene confirmada la serie.

Compartiendo protagonismo con Julia Roberts encontraremos a Bobby Cannavale, Sissy Spacek y Dermot Mulroney (con quien por fin forma pareja romántica tras su fallido intento en La boda de mi mejor amigo).

¿Dónde podemos verla? El 2 de noviembre en Amazon Prime.

5. The Romanoffs
The-Romanoffs - Copyright Amazon Prime Video
The-Romanoffs – Copyright Amazon Prime Video

«The Romanoffs» es el último proyecto Matthew Weiner, creador de Mad Men. The Romanoffs está ambientada en el presente y a lo largo de ocho capítulos independientes contará la historia de distintas personas que se creen descendientes de la familia real rusa. Amazon ha destinado 50 millones a una producción rodada en siete países distintos y cuenta con un reparto espectacular que incluye a Diane Lane, Aaron Eckhart, Christina Hendricks, Isabelle Huppert John Slattery y Amanda Pett entre otros.

¿Dónde podemos verla? En Amazon Prime Video el 12 de octubre

Deja un comentario