BUSCAR

Ruta familiar veraniega por Segovia

Ruta familiar veraniega por Segovia

El buen tiempo llena la provincia de Segovia de posibilidades de ocio para las familias.
No todo en verano tiene por qué limitarse a la playa en España. La provincia de Segovia ofrece para estas semanas una tierra repleta de sabores inigualables, tradiciones arraigadas y muy curiosas y, desde luego, infinidad de actividades al aire libre para disfrutar en familia de las agradables temperaturas en contacto con la naturaleza.

verano-segovia
Uno de los eventos marcados por la tradición y de carácter festivo para disfrutar en familia en la provincia de Segovia son los encierros infantiles de Sepúlveda que tienen lugar durante las fiestas de la localidad y que en 2016 cumplen 25 años. Como aclaración, destacar que son simulaciones de encierros totalmente inofensivos, dado que se realizan con carretillas en las que van montadas figuras de toros y cabestros de gran realismo. Los actos principales de éste aniversario tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de agosto, e incluirán una proyección multimedia en la muralla del Castillo de Sepúlveda, encierros nocturnos y diurnos, actuaciones de grupos locales y de la provincia o juegos tradicionales, entre otras actividades.

Si lo que se prefiere es disfrutar del aire libre en algunos de los espacios naturales más impresionantes de la provincia, no hay que pasar por alto los recorridos en piragua por las Hoces del Río Duratón. Todo un plan familiar de contacto con la naturaleza en la que los niños podrán disfrutar de la belleza de este parque y el respeto al medio ambiente. Una de las propuestas más completas la realiza Naturaltur, con multitud de sugerencias adaptables a las preferencias de los participantes.

Y del agua, al aire. Segovia goza de corrientes de aire óptimas para una de las actividades más llamativas para las familias: los vuelos en globo sobre la capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y sus alrededores más bonitos. Globos Viento Zero, por ejemplo, propone paseos en globo de aproximadamente tres horas, comenzando a primera hora de la mañana.

Además, los niños quedarán maravillados con algunos de los elementos más turísticos y más impresionantes para ellos, como son los palacios y castillos que atesora este territorio, como es el caso de las visitas a los castillos de Coca y de Cuéllar (en este último, incluso, hay programación de recorridos teatralizados), o el Palacio de Riofrío, enclavado en un mar de frondosas colinas.

Para terminar de disfrutar de la naturaleza, uno de los templos para la diversión es el Parque de Aventuras La Riberita, una propuesta familiar en la que se pueden encontrar tirolinas, puentes tibetanos y divertidos juegos de equipo entre los árboles, para que niños y mayores se lo pasen en grande juntos. Además, se encuentra ubicado junto al río Pirón, que permite disfrutar de agradables temperaturas durante los meses estivales.

LaRiberita_Segovia

Deja un comentario