BUSCAR

Roma, una ciudad con encanto

Roma, una ciudad con encanto

Roma es conocida como la «Ciudad Eterna» porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos.

Fontana-de-Trevi
Fontana de Trevi

Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo.Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas.

Roma es el recuerdo de los Gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.
Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.
Toda la ciudad de Roma es un museo al aire libre
Nuestras visitas preferidas

Fontana-de-Trevi

 

Fontana de Trevi
La Fontana de Trevi es la fuente más bonita y espectacular de Roma, millones de personas la visitan cada año y arrojan una moneda al agua esperando que el mito se convierta en realidad.

 

Coliseo
Coliseo

 

 

Coliseo Romano

El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. Durante más de 5 siglos ofreció espectáculos de fieras, batallas de gladiadores y representaciones de batallas

Foro Romano
Foro Romano

 

 

Foro Romano
Recorrer el Foro Romano es volver atrás en el tiempo más de 20 siglos. Pasear por las calles por las que anduvo Julio César es un lujo al alcance de cualquier viajero.

 

 

 

 

 

El Vaticano
El Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma. La ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica.
Para haceros una idea de las dimensiones del Vaticano, lo primero es pensar que se trata del estado más pequeño de toda Europa. Tiene tan sólo 0,44 kilómetros cuadrados y entre sus murallas viven menos de 1.000 personas.
En un espacio tan limitado se encuentra la residencia del Papa, un palacio rodeado de jardines que pueden visitarse bajo reserva previa.

El-Vaticano
El Vaticano

Plaza de San Pedro
La Plaza de San Pedro es tal vez la plaza más conocida del mundo y una de las más bonitas. Fue construida por Bernini a mediados del siglo XVII y puede acoger a más de 300.000 personas.Otros lugares que no podesi dejar de visitar son: Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos ,Capilla Sixtina
Si queréis visitar el Vaticano y disfrutar de todo lo que ofrece, es necesario dedicar como mínimo una mañana completa.

Columnata-de-Bernini-en-Plaza-San-Pedro
Columnata de Bernini en Plaza San Pedro

Que comer en Roma
La gastronomía italiana es una de las más conocidas y apreciadas a nivel mundial. Una prueba de esto es que es difícil encontrar a alguien que no haya probado la pizza, los raviolis o la lasaña.
Los helados en Roma
Los helados artesanales romanos merecen una sección especial en este apartado ya que, al igual que en Venecia, éstos son mucho mejores y más baratos que en España. Es posible encontrar cientos de heladerías artesanales por toda la ciudad que se encuentran abiertas durante todo el año.

Plaza-de-España
Plaza de España

Cómo llegar a Roma
Aunque se dice que todos los caminos llevan a Roma, a menos que estéis realizando un crucero por el Mediterráneo y atraquéis en Civitavecchia, las formas más comunes de llegar a Roma son el avión y el tren.
Avión
Roma cuenta con dos aeropuertos internacionales . actualmente es posible conocer la capital italiana por menos de 50€.
Tren
Si lo que queréis es llegar en tren a Roma desde España, deberéis dedicar al menos 18 horas si salís desde Barcelona, o casi un día si vivís en Madrid. La escala se realizaría en Milán y estos trenes (Trenhotel Salvador Dalí) no salen todos los días.
Autobús
La compañía Alsa tiene rutas diarias de autobuses que comunican las principales ciudades españolas con Roma. El tiempo de viaje oscila entre las 20 y las 30 horas y el precio es de más de 100€ por trayecto.
Coche
La distancia en coche entre Madrid y Roma es de unos 2.000 kilómetros, 1.400 desde Barcelona, lo que significa que si queréis conducir deberéis valorar hacer el viaje en varias etapas. Los sitios más interesantes para descansar son Perpiñán, Marsella, Niza, Mónaco, Génova, Pisa y Florencia.

Deja un comentario