BUSCAR

Los reyes Felipe y Letizia recibidos por el Emperador y la Emperatriz de Japón

Los reyes Felipe y Letizia recibidos por el Emperador y la Emperatriz de Japón

Los reyes don Felipe y doña Letizia fueron recibidos oficialmente por Sus Majestades los Emperadores del Japón en el Palacio Imperial, en un acto donde tras la interpretación de los Himnos Nacionales de los dos países y pasar revista a las tropas, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un encuentro con los Emperadores Akihito y Michiko.

reyes de españa y emperador de japon
Reyes de España y Emperador de Japón
felipe VI y emperatriz de japon
Felipe VI y Emperatriz de Japón
reina letizia y emperatriz de japon
Doña Letizia durante el encuentro con la Emperatriz del Japón © Casa S.M. El Rey

Como manda la tradición, los reyes don Felipe y doña Letizia han dado comienzo a su visita a Japón con una ceremonia de bienvenida en  los jardines de la bonita explanada del Palacio Imperial. El emperador Akihito y la emperatriz Michiko fueron los primeros en llegar al Palacio Imperial para recibir a sus invitados.

Abanderada de nuestro país, la reina Letizia ha elegido para la ocasión un abrigo rojo español con abertura en la manga y cuerdecillas al bies como botonadura, de Felipe Varela. Bajo el abrigo, un nuevo vestido de terciopelo burdeos con botonadura y lazada en la zona superior. a juego con sus salones de charol.

felipe y letizia con robot en japon
Sus Majestades los Reyes durante la demostración de las habilidades del robot «Asimo» © Casa S.M. El Rey
felipe y letizia con robot en japon
Doña Letizia recibe el saludo del robot «Asimo» tras la demostración © Casa S.M. El Rey
Sus Majestades los Reyes, el robot "Asimo" y el presidente del Museo Miraikan, Mamoru Mohri © Casa S.M. El Rey
Sus Majestades los Reyes, el robot «Asimo» y el presidente del Museo Miraikan, Mamoru Mohri © Casa S.M. El Rey

Después, los Reyes de España se trasladaron al Museo Nacional de Ciencias e Innovación para asistir a la presentación de los proyectos bilaterales científicos y tecnológicos entre España y Japón. Los Reyes recorrieron el centro acompañados por el Dr. Mamoru Mohri, presidente del Museo y primer astronauta japonés. Durante su visita, pudieron conocer los proyectos de robótica “Asimo”, de la marca Honda, que hizo una simpática demostración de sus habilidades.

Deja un comentario