BUSCAR

El rey Felipe VI premiado por la Fundación Víctimas del Terrorismo

El rey Felipe VI premiado por la Fundación Víctimas del Terrorismo

Acompañado de la reina Letizia, el rey Felipe VI recibió el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez, en la entrega de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo 2017.

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

Como Rey, y ante todo como persona, me tendréis siempre a vuestro lado“, aseguró don Felipe durante su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón de manos de la presidenta de la FVT, Marimar Blanco, quien lleva una lucha muy activa desde el asesinato de su hermano, Miguel Ángel Blanco.

Su Majestad el Rey recibe, de manos de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el "Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez" © Casa S.M. El Rey
Su Majestad el Rey recibe, de manos de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el “Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez” © Casa S.M. El Rey

Felipe VI también tuvo unas palabras de recuerdo hacia Adolfo Suárez, el que fuese el primer presidente del Gobierno durante la democracia, y quien recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1996. “Siempre quedará en la memoria de nuestro país por su labor histórica a favor de nuestra democracia y nuestras libertades” y concluyó reiterando “como persona, como español y como Rey”, su “apoyo permanente a las víctimas del terrorismo, a su memoria y a su dignidad. Su dolor ha sido siempre el dolor de la Corona, el dolor de toda España“.

 

Don Felipe durante su intervención © Casa S.M. El Rey
Don Felipe durante su intervención © Casa S.M. El Rey

Durante el acto también se entregaron:

Premio “Una ciudad sin violencia”, en sus modalidades de dibujo y redacción, al Colegio Joyfe de Madrid.

Premio “Fernando Delgado de Periodismo”, a los Servicios Informativos de Radio Televisión Española (RTVE), por el “constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas”.

Para la ocasión, la reina Letizia volvió a sacar de su armario un mini-vestido de estampado de cuadros con detalles de flores en rosa empolvado y mangas abullonadas firmado por Carolina Herrera, de la colección Otoño-Invierno 2016/2017.

Deja un comentario