BUSCAR

El Rey Carlos III vuelve a hacer una aparición pública en la misa de Pascua

El Rey Carlos III vuelve a hacer una aparición pública en la misa de Pascua

En plena crisis institucional, el monarca ha querido aprovechar una fecha tan especial para calmar las aguas. Carlos III acudió con su esposa Camilla a la tradicional misa de Pascua, donde se saltó algunas instrucciones médicas para mostrar más cercanía a los asistentes.

La reina Camila se retira temporalmente tras sustituir a Carlos III desde su diagnóstico de cáncer

El verdadero motivo por el que se rompió la relación de Guillermo y Harry según un experto en la monarquía británica

El Rey Carlos III no se ha querido perder la misa de Pascua, convirtiéndose en su primera aparición pública desde que recibió su diagnóstico de cáncer. El monarca acudió con su esposa Camilla al servicio religioso que tuvo lugar en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Aunque los consejos médicos preferían que se mantuviera alejado para evitar infecciones, Carlos III quiso acercarse a saludar a los presentes.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

La monarquía británica no pasa por su mejor momento y el hijo de Isabel II lo sabe. Es por este motivo por el que quiso mostrarse cercano, así como dejar claro que está muy involucrado con su papel como monarca.

Se ha saltado algunas instrucciones médicas

Según “The Telegraph”, los médicos de Carlos III pusieron algunas condiciones para su asistencia a la misa de Pascua. Así, se esperaba una menor cantidad de asistentes, y se requería que el monarca estuviera sentado a una distancia conveniente del resto de invitados. Todo con la intención de reducir el riesgo de infecciones. La salud de Carlos III es delicada y una infección podría complicar aún más su situación.

Reyes Carlos III y Camilla de Cornalles © theroyalfamily
Reyes Carlos III y Camilla de Cornalles ©
theroyalfamily

Es por este motivo por el que también se justificaba la ausencia del monarca en el clásico almuerzo que tiene lugar tras la misa. Sin embargo, Carlos III no cumplió a rajatabla los consejos médicos. En la ceremonia, con menos miembros de la familia que de costumbre, sí se sentó separado del resto de asistentes.

Sin embargo, fue a la salida cuando el Rey Carlos III se saltó el protocolo establecido para acercarse a los ciudadanos congregados en los alrededores. El monarca no dudó en estrechar manos y saludar a cada uno de los presentes, dándoles las gracias por su apoyo y asegurando que está centrándose en recuperarse para seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Related Images:

Deja un comentario