BUSCAR

La reina Sofía cumple 79 años… Los mejores momentos

La reina Sofía cumple 79 años… Los mejores momentos
La reina Sofía celebra hoy, 2 de noviembre de 2017, su 79 cumpleaños. A continuación, los mejores momentos de doña Sofía, desde su infancia en Atenas hasta su papel como Reina Emérita…
 
Fotografía oficial de S.M. la Reina Doña Sofía © Casa S.M.El Rey/Dany Virgili
Fotografía oficial de S.M. la Reina Doña Sofía © Casa S.M.El Rey/Dany Virgili

La reina doña Sofía nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938. Es la primogénita de los Reyes de Grecia Pablo I y Federica. La pequeña Sofía pasó parte de su niñez en Egipto y África del Sur, pues su familia tuvo que expatriarse durante la segunda Guerra Mundial. Regresó a su Atenas natal en 1946, donde completó su formación en el internado alemán de Schloss Salem, se especializó en Puericultura, Música y Arqueología.

La Princesa Sofía con su madre, la Reina Federica en los jardines del Palacio real de Atenas © Casa S.M.El Rey
La Princesa Sofía con su madre, la Reina Federica en los jardines del Palacio real de Atenas -1948 – © Casa S.M.El Rey
La princesa Sofía con sus hermanos, la princesa Irene y el príncipe heredero Constantino - Atenas, 1948 - © Casa S.M.El Rey
La princesa Sofía con sus hermanos, la princesa Irene y el príncipe heredero Constantino – Atenas, 1948 – © Casa S.M.El Rey
 
El 14 de mayo de 1962 la princesa Sofía contrajo matrimonio en Atenas con el príncipe Don Juan Carlos de Borbón y Borbón. Y en los años siguientes nacieron sus tres hijos: la Infanta Elena el 20 de diciembre de 1963, la Infanta Cristina el 13 de junio de 1965, y el Príncipe Felipe el 30 de enero de 1968.
 
Boda de SS. MM. Los Reyes en Atenas - 14.05.1962 - © Casa S.M. El Rey
Boda de SS. MM. Los Reyes en Atenas – 14.05.1962 – © Casa S.M. El Rey
Foto de Familia Madrid, Palacio de la Zarzuela 1974 © Casa S.M. El Rey
Foto de Familia Madrid, Palacio de la Zarzuela 1974 © Casa S.M. El Rey
 
La princesa Sofía tomó el título de Reina Sofía con la proclamación de Don Juan Carlos como Rey el 22 de noviembre de 1975. S.M. el Rey Don Juan Carlos I tuvo lugar el 18 de junio de 2014. Al día siguiente su hijo, S.A.R. el Príncipe Felipe fue proclamado Rey de España. La monarca lleva más de 42 años trabajando al servicio de todos los españoles, durante casi cuatro décadas junto al rey Juan Carlos en el trono y en los últimos tres años asistiendo a los reyes Felipe y Letizia, como Reina Emérita.
 
Proclamación de D. Juan Carlos como Rey de España - Madrid, 22.11.1975 - © Casa S.M.El Rey
Proclamación de D. Juan Carlos como Rey de España – Madrid, 22.11.1975 – © Casa S.M.El Rey
 
Doña Sofía tiene ocho nietos: Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía, hijas del Rey Don Felipe y la Reina Doña Letizia; Felipe y Victoria de Marichalar y de Borbón, hijos de la Infanta Doña Elena y D. Jaime de Marichalar; y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin y de Borbón, hijos de la Infanta Doña Cristina y su esposo, D. Iñaki Urdangarin.
 
Sus Majestades los Reyes acompañados de sus nietos - Madrid 2007 - © Casa S.M. El Rey
Sus Majestades los Reyes acompañados de sus nietos – Madrid 2007 – © Casa S.M. El Rey
Además de su participación en actos oficiales e institucionales, Doña Sofía se ha dedicado especialmente a actividades sociales y asistenciales. Es Presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía. Ostenta además la Presidencia de Honor de varias instituciones culturales y musicales, como la «Escuela Superior de Música Reina Sofía». Participa también en varios proyectos internacionales sobre el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito.
 
Fotografía oficial de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía - Madrid, 2012 © Casa S.M. El Rey /Dany Virgili
Fotografía oficial de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía – Madrid, 2012 © Casa S.M. El Rey /Dany Virgili
 
A continuación, los mejores momentos de la Reina Sofía, en imágenes…

Ver galería

Deja un comentario