BUSCAR

La reina Sofía celebra su cumpleaños más triste

La reina Sofía celebra su cumpleaños más triste

Este lunes 2 de noviembre la reina Sofía celebra su cumpleaños más triste: su 82 cumpleaños en medio de la polémica situación del rey Juan Carlos y una crisis sanitaria a la que hacer frente.

La reina Sofía celebra su 80 cumpleaños: Especial homenaje con las mejores imágenes

La imagen más feliz de la Reina Sofía en su 80 cumpleaños

Si bien hace dos años, la reina Sofía recibió el mejor regalo con motivo de su 80 cumpleaños – reunir en torno a su mesa a toda la familia -, este año se presenta muy diferente para la reina emérita.

Reina Sofía 80 cumpleaños
Familia Real © Casa S.M.El Rey

Y es que este 82 cumpleaños se presenta como su cumpleaños más triste. Al parecer doña Sofía se encuentra muy desanimada, algo inusual en una mujer con una férrea disciplina que siempre ha antepuesto sus obligaciones frente a la corona a otras cuestiones. Por ello durante años se ha mantenido al lado de don Juan Carlos cumpliendo con sus obligaciones institucionales aunque los reyes eméritos llevan muchos años separados.

Reina Sofia y Rey Juan Carlos © Casa S.M. El Rey
Reina Sofia y Rey Juan Carlos © Casa S.M. El Rey

Tras el exilio del rey emérito a Dubai y la difícil situación del corona española, en estos tiempos de desánimo, sin embargo doña Sofía sigue contando con la complicidad de su hijo, el rey Felipe VI. Madre e hijo siempre han estado muy unidos y, a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19 y las especiales medidas de seguridad requeridas, don Felipe quiso que este año doña no faltara al acto de entrega de los premios Princesa de Asturias.

Premios Princesa de Asturias 2020 © Casa S.M. El Rey
Premios Princesa de Asturias 2020 © Casa S.M. El Rey

Además, oficialmente la reina Sofía sigue en activo en la Casa del Rey aunque su presencia ha disminuido especialmente por la pandemia. Aún así hemos podido verla estos últimos días mostrando su apoyo en varias acciones medioambientales y en visitas a diferentes sedes del Banco de Alimentos.

Reina Sofia © Casa S.M. El Rey
Reina Sofia © Casa S.M. El Rey

Su hermana Irene, que vive con ella en el palacio de La Zarzuela, también ha permanecido siempre a su lado en estos difíciles momentos en los que es habitual verla dando largos paseos por el Monte de El Pardo con sus perros. Siempre cuidando su alimentación, hace años que doña Sofía apostó por los tratamientos naturales y la alimentación sana. Gracias a ello puede celebrar su 82 cumpleaños en excelente estado de salud.

Y, para celebrar con doña Sofía su 82 aniversario hacemos un especial homenaje a la Reina Emérita con algunas de sus mejores imágenes...

Ver galería

Deja un comentario