La reina Letizia, protagonista de un documental - magazinespain.com
BUSCAR

La reina Letizia, protagonista de un documental

La reina Letizia, protagonista de un documental

La reina Letizia, protagonista de un documental producido por la cadena alemana ZDF.

Las vacaciones «secretas» de los Reyes en el Caribe

Los Reyes ofrecen una recepción a las autoridades de las Illes Ballears

Hace 16 años doña Letizia presentaba su último telediario, justo un día antes de anunciar su compromiso con el Príncipe de Asturias. La Reina dejaba así su profesión como periodista para convertirse en Princesa y, unos años después, en Reina.

Ahora, la reina Letizia se ha puesto de nuevo delante de las cámaras como una de las protagonistas del documental ‘De profesión: Reina’ que ha producido la cadena pública de televisión alemana ZDF y que verá la luz el próximo sábado 24 de agosto por la tarde. En él podremos ver cómo es el día a día de tres de las monarcas más importantes de las últimas décadas: la reina Letizia, la reina Máxima de Holanda y la reina Matilde de Bélgica.

Reyes Felipe y Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofia
Reyes Felipe y Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofia

El documental muestra el trabajo que ha hecho la periodista Julia Melchior, que ha estado al lado de doña Letizia en todos sus compromisos oficiales, reflejando cómo es su labor como monarca. Además veremos el día a día de la Reina no sólo ante sus compromisos, sino también su faceta más íntima.

Rey Felipe, reina Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía
Rey Felipe, reina Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía

En la nota de prensa que la televisión alemana ha enviado se puede leer que la reina Letizia “trabaja en su despacho personal acompañada por tres asistentes”, preparándose a conciencia todos sus eventos, discursos y viajes. Y añade que «su trabajo se asemeja “más al de una gestora que al una figura materna, tal como lo era su suegra».

Reina Letizia junto a la infanta Sofía
Reina Letizia junto a la infanta Sofía

La labor de Julia Melchior ha sido muy importante ya que la ha seguido pero sin interferir en su agenda oficial. «Ha estado acompañando y observando a Letizia durante un año en reuniones dentro y fuera de España. El resultado es un retrato en primer plano de una reina dedicada: incansable en acción, ya sea como enviada especial de las Naciones Unidas para el Día Mundial de la Alimentación en Roma, en misión humanitaria en la zona de desastre de Mozambique o en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución». Además, el comunicado señala que “el gobierno ha encontrado en la reina una aliada “contra la violencia de género”.

La Reina con varios niños de Monte Plata © Casa S.M. El Rey
La Reina con varios niños de Monte Plata © Casa S.M. El Rey

El periódico alemán ‘Kurier’ ha recogido también las impresiones de la periodista, protagonista involuntaria del documental: “Es una persona muy disciplinada que se toma muy en serio sus temas. Espero que la gente sienta la cercanía que irradia. Es muy elegante y es una oradora perfecta. Entre nosotras se creó una relación muy personal todo el tiempo. Se interesaba por nuestro trabajo y también hablábamos de nuestros hijos. Yo soy madre de un niño de tres años y ese papel es igual para una reina que para una periodista».

Si quieres ver el video, lo puedes hacer a través de la web oficial de la cadena.

Deja un comentario