BUSCAR

El Real Madrid se corona como supercampeón de Europa

El Real Madrid se corona como supercampeón de Europa

Dentro del mundo deportivo nos encontramos con la gran noticia de que el Real Madrid conquistó por quinta vez la supercopa de Europa, tras ganarle al Eintracht de Fráncfort. El partido lo seguían las casa de apuestas usa y se celebró en el Helsinki Olimpic.

El glorioso éxito de los merengues es gracias a los goles de Benzema y Alaba, siendo Benzema nombrado el segundo goleador de la historia del Real Madrid, aún cuidando su primer lugar Cristiano Ronaldo. 

Este partido tuvo un inicio un poco amenazante por parte del equipo alemán el cual lamentablemente resultó encasillado en su propia área. Se creía por un momento que había peligro por parte del equipo alemán, pero ni siquiera en el segundo tiempo lograron hacerlo. Gracias a ello los blancos suman otro trofeo más para su colección.

Con este nuevo título para el Real Madrid, llega a la par del Milán y el Barcelona siendo los equipos ganadores de la supercopa europea de clubes, teniendo como tal 5 copas cada uno actualmente.

Real madrid ancelotti
© Real Madrid

Detalles relevantes del partido entre el Real Madrid y los Eintracht Fráncfort

En la parte inicial del partido, se creía que el equipo alemán por un momento iba a triunfar y se coronará como ganador de la supercopa europea gracias a él destacado juego que realizó el alemán Kamada en la primera mitad, sin embargo, gracias a la astucia de los blancos el jugador alemán terminó titubeando y no logró el éxito esperado.

El Eintracht de Frankfurt no logró siquiera alterar los nervios de los merengues, tuvieron poca participación los jugadores Santos Borré y Kanauff. Esta fue una de las razones para que el Real Madrid se sintiera con gran comodidad durante todo el partido.

Al inicio del partido, se vio un Real Madrid tranquilo y sin tomar ninguna acción a profundidad, pero todo ello cambió en el minuto 37 cuando Alaba logró el primer gol para los merengues y así comenzó la acción táctica por parte de Vinicius.

Desde ese momento el Madrid comenzó a dominar con cada jugada y cada vez era poca la ventaja que le dejaba al Eintracht Frankfurt el cual no tuvo otra elección que ver su derrota.

Es así como el equipo merengue inicia la temporada 2022-2023 con una Supercopa en sus manos. Siendo este su título internacional número 28. De esta manera continuarán el próximo 14 de agosto con el inicio de la liga en Almería.

Detalles minuto a minuto

Primeros 10 minutos

Aunque el Real Madrid recuperaba el balón seguido, durante los primeros 4 minutos desde el inicio del partido trató de meter presión lo más que pudo, pero sin éxito alguno.

Ya para los próximos 6 minutos hasta llegar al décimo minuto el equipo alemán intentó una buena jugada con el japonés Kamada, sin embargo, esta estrategia no generó ningún resultado positivo para el Eintracht Frankfurt.

Los próximos 35 minutos del primer tiempo

Para el minuto 13 Courtois realizó una jugada audaz la cual, sin duda alguna, salvó al Madrid, ya que, el belga tapó majestuosamente la jugada del japonés Kamada.

Luego de tantos intentos fallidos por parte del equipo alemán, viene el primer gol del Real Madrid para el minuto 37 del partido, el cual todo inició con un tiro de esquina por David Alaba.

Inicio del segundo tiempo

El equipo alemán realizó intentos y más intentos para poder alcanzar, igualar o pasar el primer gol de los blancos, pero por más esfuerzos no lo lograron. Llegaron muchas veces al arco del Real Madrid, pero no pasaba de un simple susto.

Para el minuto 64 el jugador del equipo alemán Knauff llegó al arco de los merengues, pero Courtois atrapó fácilmente el balón y el remate de Knauff solo quedó en un simple intento.

En el desespero por el Eintracht de Frankfurt de lograr un gol, Vinicius fue por toda el área izquierda la cual estaba en plena soledad escapándose de sus rivales, pasó el balón al centro del campo y recibiendo el balón Benzema como si fuese un penalti, remató y magníficamente logra el segundo gol.

En resumidas palabras, fue un juego muy cómodo y fácil para los merengues, aunque los alemanes intentaron muchas veces acercarse al área contraria y ganar, se les hizo muy difícil lograrlo, es así como por quinta vez el Real Madrid es el dueño de la Supercopa Europea.

Deja un comentario