BUSCAR

El Real Madrid vuelve a dominar LaLiga

El Real Madrid vuelve a dominar LaLiga

El cuadro merengue poco a poco va recuperando su regularidad en el campeonato doméstico, ganando tres de las cinco últimas ediciones y ampliando sus distancias con el Barça.

Esperando la Gran Final de la Champions: Te contamos todo lo que debes saber

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan en “El Slam de Netflix” – Estreno en Netflix

El Real Madrid ha sido el campeón de LaLiga 2023/24, con una superioridad aplastante sobre sus rivales. Con este título, los blancos parece que vuelven a dominar un campeonato en el que siempre han sido los máximos campeones, pero en el que el FC Barcelona parecía que les podía pasar de aquí a un tiempo.

No obstante, en la década del 2020 los merengues han retomado el camino de la regularidad en Primera División y tras llevarse tres de las cinco últimas ediciones, vuelven a tomar mucha ventaja con respecto a los culés.

madrid-bandera

El dominio histórico del Madrid y el cambio de tendencia

Hasta el año 2000 el Real Madrid había ganado 27 Ligas, por las 16 que acumulaba el FC Barcelona o las nueve del Atlético de Madrid. Era el rey indiscutible de la competición y parecía que así lo seguiría siendo.

Pero en ese momento, las tornas empezaron a cambiar y ya en la primera década del cambio de siglo, el Barça y el Madrid empataron en títulos cosechados en esos 10 años, cuatro cada uno. La tónica se fue acentuando y entre el 2010 y el 2020 los culés dominaron el campeonato español con seis Ligas, por las tres que consiguieron los merengues. Ahí parecía que podíamos estar ante un cambio histórico de paradigma.

Equipo para seguir dominando

Sin embargo, a partir del 2020 el Madrid ha vuelto a dominar un torneo en el que ha ganado tres de los cinco títulos disputados, por uno de los azulgranas y otro del Atlético de Madrid.

Además, el último lo ha logrado con un equipo que indiscutiblemente ha dado el relevo generacional en la plantilla y amenaza con imponer una dictadura tanto en España como en Europa, sobre todo si a lo que ya hay se le suman futbolistas de gran nivel como se especula con la llegada de Kylian Mbappé. Por todo ello, las apuestas en la liga española le son cada vez más favorables al equipo de Carlo Ancelotti, con varios de los mejores jóvenes del momento y mucho futuro por delante.

El Madrid ha conseguido hacer la transición de ganar tres Champions League consecutivas, con los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema y compañía, a tener otro de los mejores equipos del momento, con talentos como los de Vinícius Junior, Eduardo Camavinga, Éder Militao, Jude Bellingham o Thibaut Courtois. Y en esta etapa de transición se ha seguido ganando prácticamente igual que en la de Zinédine Zidane, e incluso mejorando en algunas competiciones como esta.

En resumen, el Madrid ha vuelto a tomar aire en una Liga en la que hubo un momento en el que el Barça se le acercaba mucho en el palmarés. En el año 2019 los culés lograron su título número 26, mientras que los merengues estaban con 33, una distancia de siete entorchados y una dinámica de 10 coronas para el Barça y cuatro para los blancos en 15 años, que hacían temblar la historia de la competición. Pero a partir de ahí los madrileños han vuelto a convertirse en el equipo más regular de España y a dominar con puño de hierro en el territorio nacional.

Related Images:

Deja un comentario