BUSCAR

Quince meses después, María Sharapova vuelve a competir

Quince meses después, María Sharapova vuelve a competir

Quince meses después, la ex campeona del mundo y cinco veces campeona de Grand Slam, María Sharapova, regresa a la competición tras su sanción por dopaje.

maria sharapova vuelve a competir
María Sharapova
maria sharapova vuelve a competir con roberta vinci
María Sharapova y Roberta Vinci

La tenista rusa que cumplió el pasado mes de abril 30 años, ha regresado al Tour del Women’s Tennis Association, cumplida su sanción de quince meses por dopaje.
En su vuelta a las pistas, Sharapova se ha enfrentado a la italiana Roberta Vinci, a la que ha derrotado en dos set (7-5, 6-3).
La historia comienza en marzo de 2016, cuando la tenista anunció que había dado positivo a Meldonium, aunque excusándose y mencionando que no se dio cuenta que esta medicina que tomaba para el corazón y que la había estado tomando desde hacía diez años, la Agencia Mundial Antidopaje, la había incluido en su lista de sustancias prohibidas.
La Federación Internacional de Tenis la sancionó con dos años sin poder volver a la competición, pero su apelación redujo esta condena a 15 meses.
Sus dos patrocinadores principales, Nike y Porsche, aunque suspendieron la promoción con la tenista, no llegaron a romper el contrato con María Sharapova.
El carisma de la tenista rusa es tan grande, que en 2016 y sin jugar al tenis, ha ingresado cerca de 22 millones de dólares, según la prestigiosa revista Forbes.
Al finalizar el partido ante la tenista italiana, Sharapova reconoció: “Trato de recuperar el ritmo, es mi primer partido en mucho tiempo, trato de bloquear todo y solo competir«. «Soy una competidora por naturaleza«.
Hoy la tenista rusa se enfrenta a su compatriota, Ekaterina Makarova.

Deja un comentario