BUSCAR

¿Qué motivos se esconden tras la sorprendente abdicación de la Reina Margarita de Dinamarca?

¿Qué motivos se esconden tras la sorprendente abdicación de la Reina Margarita de Dinamarca?

La abdicación de la Reina Margarita de Dinamarca sigue dando mucho de qué hablar, y es imposible no preguntarse qué motivos se esconden tras la noticia. No es difícil pensar que la crisis matrimonial de Federico y Mary Donaldson tienen mucho que ver en ello.

De la crisis al trono: Federico y Mary de Dinamarca muy sonrientes a dos semanas de ser Reyes

Mary Donaldson reflexiona sobre la infidelidad en el matrimonio

La abdicación de la Reina Margarita de Dinamarca sorprendió a todos, además sus motivos no fueron muy convincentes y muchos se preguntan qué más se esconde tras su decisión. Y es que tras meses de rumores y una crisis más que evidente entre su hijo Federico y la Princesa Mary, todo parece una cortina de humo para cerrar de una vez el tema de la infidelidad.

Reina Margarita de Dinamarca - foto: Per Morten Abrahamsen ©
Reina Margarita de Dinamarca – foto: Per Morten Abrahamsen ©

No se puede negar que es demasiada casualidad que su abdicación llegara poco después del escándalo de las fotos de su hijo con Genoveva Casanova. Esto supuso un gran golpe para la Corona, convirtiéndose en asunto de estado y en un gran quebradero de cabeza para la Monarca.

Ahora hay muchas miradas puestas en la Princesa Mary, a la que algunos medios acusan de haber precipitado una decisión que la Reina no quería tomar. Y es que son muchos los que se quedaron sin palabras. La Reina Margarita parecía no tener intención de abdicar hasta que cogió a todos por sorpresa.

Federico y Mary de Dinamarca © Hasse Nielsen/Casa Real de Dinamarca
Federico y Mary de Dinamarca © Hasse Nielsen/Casa Real de Dinamarca

La Princesa Mary acusada de haber dado un ultimátum

Varias fuentes aseguran que fue Mary Donaldson la que condicionó a la Reina Margarita para abdicar, alegando como motivos que así se frenaría la polémica. También se comenta que la princesa habría pensado en divorciarse y marcharse de vuelta a Australia. La única condición para no aumentar aún más la crisis institucional era que la Reina anunciara su abdicación, y este habría sido el motivo que lo aceleró todo.

Los propios medios daneses aseguran que la abdicación es una estratagema para evitar un escándalo tan grande como un divorcio. Federico será nombrado Rey el próximo 14 de enero, justo cuando se cumplen los 52 años de reinado de su madre.

Related Images:

Deja un comentario