BUSCAR

¿Qué es el “Wingsuit”?

¿Qué es el “Wingsuit”?

Se llama “Wingsuit”, por su creador, Wingsuit Lore. Él fue el que experimentó con distintos trajes, entre 1912 y 1961, este deporte de riesgo que consiste en volar imitando a los pájaros. Las primeras pruebas tuvieron un alto precio: de 75 hombres planeadores, murieron 72.

Hombre-Pajaro
Hombre-Pájaro
Hombre-Pajaro
Hombre-Pájaro
Hombres-Pajaro
Hombres-Pájaro
hombre-pajaro-aterrizando
Hombre-pájaro-aterrizando

¿Qué es el “Wingsuit”?: Es uno de los deportes más extremos que existen. Se trata, ayudado de un traje especial, de volar imitando a los pájaros.

Se llama “Wingsuit” , por su creador, Wingsuit Lore, que fue entre 1912 y 1961, el que experimentó con distintos tipos de traje este deporte de alto riesto. Sus pruebas tuvieron un alto precio: De 75 hombres planeadores, murieron 72.

En el año 1990 el paracaidista francés Patrick Gayardon, desarrolló un nuevo traje con el que consiguió una seguridad nunca conseguida hasta entonces.

Patrick murió en 1998, probando una nueva modificación del traje, en las playas de Hawai.

Tras su muerte, el croata Robert Pecnik y el finlandés Jari Kuosma, se unieron y crearon un nuevo traje, mucho más seguro y que prácticamente es el que se usa ahora.

¿Cómo es uno de estos trajes?: Están fabricados en naylon y llevan unas membranas en los brazos, tronco y entre las piernas, otra membrana que simula la cola de un pájaro.

Nos podemos lanzar desde un avión o desde un lugar elegido con la altura suficiente, para empezar el vuelo. Además lleva un paracaídas de seguridad por sí es necesario su uso.

Aunque cada día están más perfeccionados y se instruyen a los que quieren comenzar a practicar este deporte de alto riesgo, en lo que va de año, casi 20 de los practicantes han muerto mientras volaban y entre ellos dos conocidos españoles, Álvaro Bultó, el 23 de Agosto del pasado año en Suiza y el pasado viernes, el conocido cocinero, Darío Bario, precisamente en un homenaje a Álvaro en Jaén.

Deja un comentario