BUSCAR

El príncipe Harry revela que su hermano Guillermo le atacó físicamente

El príncipe Harry revela que su hermano Guillermo le atacó físicamente

El príncipe Harry revela que su hermano Guillermo le atacó físicamente: “Me agarró por el cuello y me tiró al suelo”.

Harry y Meghan suben el tono contra los Windsor en ‘Enrique y Meghan’ – Volumen 2

Las revelaciones mas impactantes del príncipe Harry y Meghan Markle

Aunque será el próximo martes 10 de enero cuando sale a la venta ‘Spare’ (‘En la sombra’), las memorias del príncipe Harry, ya han salido a la luz algunos de los episodios más polémicos que el menor de los hijos del rey Carlos II relata en sus páginas.

Según ha podido saber ‘The Guardian’, el duque de Sussex revela un duro enfrentamiento con su hermano, el príncipe Guillermo, que tuvo lugar en 2019, en el que, según sus palabras, lo atacó físicamente.

Los hechos ocurrieron cuando residían en Nottingham Cottage, su casa de Londres, después de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Según puede leerse en sus memorias, cuando peor lo estaba pasando la pareja por la presión mediática, Guillermo quiso hablar con él de “toda esa vorágine”.

Sin embargo, según Harry ya vino “bastante calentito” y no era racional. La discusión comenzó cuando el hermano mayor calificó a Meghan Markle de ser una mujer “difícil, grosera y brusca“.

Duques de Cambridge con los Duques de Sussex
Duques de Cambridge con los Duques de Sussex

Unas palabras, que según Harry, eran “la misma cantinela que repetían los medios” sobre su esposa, le encendieron y se intensificó la confrontación. Harry entonces le dijo que estaba actuando como un heredero, no como un hermano. La discusión fue a más y comenzaron a gritarse y a insultarse. Guillermo le dijo que solo quería ayudarle. “¿Hablas a esto ayudarme? No puedo hablar contigo cuando estás así, Willy”, asegura Harry que fueron sus palabras antes de irse a la cocina y preparar dos vasos de agua.

“Me agarró por el cuello, me arañó mi collar y me tiró al suelo”

Pero entonces, “dejó el agua en la mesa, me llamó por otro nombre y vino hacía mí”, rememora Harry, que no entiende por qué su hermano actuó así.

“Me agarró por el cuello, me arañó mi collar y me tiró al suelo”, escribe el duque de Sussex, que detalla que cayó “sobre el cuenco de comida para el perro”. “Se rompió bajo mi espalda y me fui clavando los restos. Me quedé ahí por unos instantes, aturdido, y luego me levanté y le ordené que se fuese de mi casa”, continúa diciendo. Aunque Harry puntualiza que su hermano la tomó con él como cuando peleaban de pequeños y le instó a devolverle el golpe, a lo que él se negó.

Finalmente explica que Guillermo regresó poco después “con cara de arrepentimiento y disculpándose”. Y, cuando ya se marchaba de nuevo, “se dio la vuelta y añadió: ‘No es necesario que le cuentes nada a Meg de todo esto'”. “‘¿Te refieres a que me has pegado?'”, preguntó Harry. “Yo no te he pegado, Harold”, respondió Guillermo, utilizando el apelativo con el que llama a su hermano.

En sus memorias añade que no llamó directamente a su esposa, sino a su terapeuta, pero que Meghan Markle luego le preguntó por los “rasguños y moratones”. Y que Meghan no estaba “ni sorprendida ni enfadada, sino terriblemente triste”.

Deja un comentario