BUSCAR

El príncipe Harry se sincera sobre el consumo de drogas

El príncipe Harry se sincera sobre el consumo de drogas

El príncipe Harry se sincera sobre el consumo de drogas: “La marihuana me ayudó mucho”.

Harry y Meghan, “atónitos” tras ser desalojados de Frogmore Cottage

Habla la mujer con la que el príncipe Harry perdió la virginidad

Tras el gran revuelo causado hace unas semanas por la publicación de sus memorias, ‘En la sombra’, en un nuevo capítulo de su vida, el príncipe Enrique se sincera sobre el consumo de drogas: “La marihuana me ayudó mucho”

Ha sido en una íntima conversación en directo, acompañado del doctor Gabor Maté, experto en traumas, donde el menor de los hijos de Carlos III ha vuelto a hacer gala de su sinceridad, en esta ocasión hablando sobre el consumo de drogas. Una charla en la que revelado con todo lujo de detalles las distintas substancias que ha probado.

“Me ayudó mucho”

En la charla confesó, entre otras cosas, que la marihuana le “ayudó mucho” a nivel mental. Pero sobre el consumo de cocaína, Harry explicó que “no hizo nada por mí” y que era “más bien algo social”. Tal y como relata en su testimonio, sí le ayudó de una única manera: “Me dio un sentido de pertenencia, sin duda. También me hizo sentirme diferente a como me sentía, que es un poco de lo que se trata”. Esta sustancia, nada ha tenido que ver con la marihuana en la vida de Enrique.

harry entrevista entrada 2

La marihuana, sin embargo, sí le aportó cosas positivas, según él mismo relata. “Es diferente, en realidad la marihuana me ayudó mucho”, expresaba.

Y, tal como detalla él mismo relata en dicha conversación, estas no son las dos únicas drogas que ha probado. También confesó ante el terapeuta haber consumido alucinógenos como la ayahuasca, un psicotrópico originado en la selva amazónica y que se utiliza en forma de bebida junto a otras plantas. “Fue como la limpieza del parabrisas, la eliminación de los filtros, como en Instagram, esas capas de filtros. Me lo quitó todo y me aportó una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza a la que conseguí aferrarme durante un tiempo”, empezaba diciendo.

Empecé a hacerlo de forma recreativa y luego empecé a darme cuenta de lo bueno que era para mí. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y dolores del pasado“, añadió.

 También sobre el alcohol, un tema más aceptado, pero con el que lamenta la presión social que existe. “Estaba en una cena y todos bebían y yo no. Me sentía excluido de la conversación, hasta el punto de que me decían: ‘Si no vas a beber, vete’. Y yo decía: ‘Vale, me voy'”, recuerda. “Empecé a darme cuenta de que el mundo es así. Si por la razón que sea no bebes o no quieres beber esa noche, parece que hay una presión de grupo“, zanjaba.

Ante sus declaraciones, Gabor Maté que ya había leído ya la obra de Harry llegó a una conclusión clara: Enrique padece trastorno por déficit de atención (TDA). “Leyendo el libro te diagnostico TDA, lo veo como una respuesta normal al estrés, no una enfermedad”, afirmó el doctor. Añadió que consideraba que el hijo menor de Carlos III tenía “un montón de traumas”, en su vida, a pesar de ser “un vástago de una de las familias más ricas del mundo, repleta de poder y privilegio”.

Los duques de Sussex ya han recibido la invitación para asistir a la coronación de Carlos III

Príncipe Carlos de Inglaterra - 70 cumpleaños © Chris Jackson / Clarence House
Príncipe Carlos de Inglaterra – 70 cumpleaños © Chris Jackson / Clarence House

Precisamente a raíz de estas polémicas declaraciones que recoge en su libro ‘En la sobra’ en el que habla sin censura sobre su familia y varios secretos sobre su vida, se ha especulado mucho sobre si el príncipe Enrique y Meghan Markle asistirían a la coronación de Carlos III.

De momento lo que sí se ha confirmado es que, a pesar de su distanciamiento con su hijo menor, Carlos III ha invitado a la pareja a su coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Así lo ha confirmado el portavoz de los duques de Sussex. Uno noticia llega en un momento significativo, ya que hace apenas unos días trascendía la noticia de que el monarca había comunicado a los duques de Sussex que tendrán que abandonar Frogmore Cottage, su vivienda en Reino Unido.

Tal y como ha confirmado el portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle, la pareja ha recibido su invitación: “El duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina del monarca con respecto a la coronación“, explica el portavoz. Sin embargo, no ha confirmado todavía su asistencia. “Por ahora, no podemos decir si el duque y la duquesa asistirán”, sentenciaba.

Related Images:

Deja un comentario