El príncipe Harry amenaza con demandar al Gobierno británico si su familia y él no cuentan con seguridad cuando estén en Reino Unido.
Índice de Contenidos
El príncipe Harry y Meghan Markle comparten la primera foto de su hija Lilibet
La reina Isabel II retira todos los títulos al príncipe Andrés por los casos de abuso sexual
Nuevo disgusto para la reina Isabel II de Inglaterra. Hace unos días, la soberana inglesa sufría un fuerte revés después de tener que tomar la difícil decisión de retirarle los títulos militares a su hijo, el príncipe Andrés, debido a las acusaciones de abusos sexuales que recae sobre él. Ahora, la Reina de Inglaterra tiene que enfrentarse a un nuevo dilema familiar. En concreto, su nieto, el príncipe Harry, ha amenazado con demandar al Gobierno británico si él y su familia no cuentan con seguridad cuando estén en Reino Unido.
Y es que, cuando los duques de Sussex tomaron la decisión de dejar de formar parte de la familia real británica, la reina Isabel II acordó que su nieto y su mujer, Meghan Markle, perderían el acceso a la protección policial de la que goza todos los miembros de la Casa Real.
Sin embargo, según publica en exclusiva ‘Daily Mail’, en su deseo de volver a su país, el menor de los hijos del príncipe Carlos no está dispuesto a ceder y ha amenazado con demandar al Gobierno si considera que su esposa y sus hijos no están seguros en Reino Unido. Al parecer, Harry ha emprendido acciones legales contra el Gobierno por su decisión de retirarle la seguridad policial en Reino Unido puesto que considera que esta inseguridad dificulta su vuelta a su país.
“No pueden volver a su casa”
El mismo diario añade que los abogados del príncipe Harry han escrito una carta de “protocolo previo a la acción” dirigida al Ministerio del Interior en la que indican que solicitarán una revisión judicial si no se proporciona a los duques de Sussex una seguridad continuada mientras se encuentren en Reino Unido. Además, añaden están dispuesto a hacerse cargo de los costes. En el comunicado emitido, se hace referencia también al hecho de que otras personas de la Familia que han dejado sus cargos públicos ha continuado recibiendo protección policial: “Estas personas tienen un riesgo de amenaza inherente y reciben protección sin coste alguno para ellos“.
Según se especifica, el príncipe Harry desea regresar a Reino Unido con su esposa y sus dos hijos. Sin embargo, según la publicación, el nieto de la Reina considera que su familia “no pueden volver a su casa” porque es demasiado peligroso para ellos. El hijo de Diana de Gales también hace hincapié en que su equipo de seguridad privada en Estados Unidos no tiene la jurisdicción adecuada en el extranjero ni acceso a la información de inteligencia del Reino Unido que se necesita para mantener la seguridad de los Sussex.
Dicha publicación también confirma que la reina Isabel II ha sido informada de las intenciones de su nieto y señala que es la primera vez que un miembro de la Familia Real presenta una demanda contra su propio Gobierno. Además, ‘Mail on Sunday’ publica que, citando a fuentes cercanas al hijo del príncipe Carlos, este considera que su abuela se equivocó a la hora de retirarle la seguridad.
Deja un comentario