BUSCAR

El príncipe Guillermo habla sobre la salud del Rey Carlos III y de Kate Middleton

El príncipe Guillermo habla sobre la salud del Rey Carlos III y de Kate Middleton

Durante su participación en la gala de la ONG London Air Ambulance, el príncipe de Gales optó por hacer una pausa ante las cámaras para dirigirse al público sobre la situación de salud de su padre y de su mujer.

El príncipe Harry se reúne con su padre durante 45 minutos y duerme en un hotel

El príncipe Harry viaja a Londres para estar con su padre tras ser diagnosticado de cáncer

Tras suspender sus compromisos oficiales desde que su mujer, Kate Middleton, se sometió a una operación abdominal a mediados de enero, el príncipe de Gales ha vuelto a la escena pública. Su regreso se produce 48 horas después de que Buckingham Palace anunciara que su padre está luchando contra el cáncer, aunque se mantiene un gran hermetismo en torno a su estado de salud. Por ello, el príncipe Guillermo decidía parar ante las cámaras, en la gala de la ONG London Air Ambulance, para hablar sobre la salud del rey Carlos III  y de su mujer, Kate Middleton.

principe-guillermo-entrada
@princeandprincessofwales

Después de negarse a un encuentro con su hermano, el Príncipe Harry, quien regresó a Los Ángeles poco después de una breve visita de 45 minutos a su padre, el príncipe de Gales ha retomado sus compromisos oficiales este miércoles. En declaraciones, afirmó tener “asuntos más urgentes que atender“.

Aunque inicialmente planeaba dedicar la mayor parte de su tiempo a acompañar a su mujer durante su proceso de recuperación, la enfermedad de su padre le ha llevado a tomar un papel más activo y asumir sus responsabilidades institucionales como heredero al trono en este momento delicado para la Familia Real británica.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)


La jornada comenzó temprano en el Castillo de Windsor para el príncipe Guillermo, quien presidió una ceremonia de investidura por la mañana, entregando medio centenar de condecoraciones. Durante el evento, se mostró aparentemente relajado y cercano, intercambiando sonrisas con los asistentes, a pesar de que su pérdida de peso es evidente. Aunque su actitud resultó tranquilizadora, el príncipe evitó hacer comentarios sobre los problemas de salud del rey y de Kate Middleton.

Por la noche, durante una gala benéfica de la organización de ambulancias aéreas de Londres, el Príncipe de Gales rompió su silencio y pronunció sus primeras palabras desde que la Casa Real anunciara la enfermedad de cáncer de su padre. Durante el evento, coincidió con Tom Cruise.

El príncipe Guillermo habla sobre la salud del Rey Carlos III y de Kate Middleton

A su llegada al evento, el príncipe Guillermo expresó su sincero agradecimiento por la amabilidad de todos los presentes, aunque su semblante reflejaba preocupación a pesar de la sonrisa que dedicó a los asistentes: “Agradecemos, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Gracias“.

Durante su discurso, abordó el difícil momento que atraviesa la Corona británica, intentando aligerar la situación con su característico sentido del humor irónico: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento, también por los amables mensajes de apoyo hacia Catherine y mi padre, especialmente en los últimos días. Significan mucho para nosotros“. Continuó diciendo: “Es justo decir que en las últimas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que pensé en venir a un evento de ambulancias aéreas para desconectar“, lo que provocó risas entre el público.

Related Images:

Deja un comentario