BUSCAR

La princesa Leonor celebra su 17 cumpleaños

La princesa Leonor celebra su 17 cumpleaños

La princesa Leonor celebra su 17 cumpleaños en familia, tras asistir a los Premios Princesa de Asturias 2022.

Los looks de la reina Letizia y sus hijas en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia estrena una capa de Carolina Herrera

Después de asistir a los Premios Princesa de Asturias 2022, la princesa Leonor celebra, este lunes 31 de octubre, su 17 cumpleaños en familia.

Princesa Leonor - Premios Princesa de Asturias 2022 © Casa S.M. El Rey
Reina Sofia, Princesa Leonor, rey Felipe VI, reina Letizia, Infanta Sofía – Premios Princesa de Asturias 2022 © Casa S.M. El Rey

La vuelta a España de Leonor coincide con las vacaciones de otoño del internado UWC Atlantic College, donde cursa el segundo año de Bachillerato Internacional. Unos días de descanso que se alargarán hasta el domingo 6 de noviembre, por lo que podrá celebrar su 17 cumpleaños en familia, este lunes 31 de octubre.

Además, tanto la reina Letizia como el rey don Felipe han aprovechado el puente para cogerse vacaciones y han despejado su agenda. Y así poder celebrar con su hija este día tan especial. Y aunque, se desconoce cómo celebrará Leonor su 17 cumpleaños puesto que Casa Real no facilita ninguna información correspondiente al ámbito privado de la familia, es probable que todos hagan un plan familiar para pasar tiempo juntos.

La naturalidad de la princesa Leonor

Princesa Leonor - Premios Princesa de Asturias 2022 © Casa S.M. El ReyPrincesa Leonor - Premios Princesa de Asturias 2022 © Casa S.M. El Rey
Princesa Leonor, Rey Felipe VI – Premios Princesa de Asturias 2022 © Casa S.M. El Rey

Durante la entrega de los premios Princesa de Asturias, un año más, la princesa Leonor recibió los aplausos de los presentes gracias a su profesionalidad y naturalidad. Especialmente simpático fue el momento en el que Felipe VI le comentó que por qué se aplaudía a sí misma después de pronunciar su discurso, que era el momento de que la aplaudieran a ella.

Princesa Leonor - Cadavedo Pueblo Ejemplar 2022 © Casa S.M El Rey
Princesa Leonor – Cadavedo Pueblo Ejemplar 2022 © Casa S.M El Rey

Al día siguiente, sin embargo, la princesa Leonor tuvo que ausentarse al final de la visita a Cadavedo (en el concejo de Valdés), elegido el Pueblo Ejemplar 2022. Una gastroenteritis le impidió culminar el día pronunciando el discurso que finalmente leyó su madre.

Princesa Leonor - Cadavedo Pueblo Ejemplar 2022 © Casa S.M El ReyPrincesa Leonor - Cadavedo Pueblo Ejemplar 2022 © Casa S.M El Rey
Princesa Leonor – Cadavedo Pueblo Ejemplar 2022 © Casa S.M El Rey

La Reina tomaba la palabra y leyó las palabras previstas explicando antes: “Sofía pasó mala noche y Leonor también estaba regular al levantarse; ha hecho un esfuerzo pero no ha podido ser. Algo le sentó mal. Todos hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, no pasa nada. El rey don Felipe también se disculpó al empezar su discurso: “Ha aguantado hasta donde ha podido. A la Infanta también le hacía mucha ilusión venir, pero como ha dicho la Reina, volveremos”.

Así, fueron don Felipe y doña Letizia quienes dieron por terminada la jornada del sábado 29 de octubre visitando la ermita de la Regalina y al hórreo del campo de La Garita. Bajo los paraguas, los reyes pudieron disfrutar de los maravillosos parajes de la playa del Serón y la playa de la La Ribeirona.

El próximo otoño iniciará su formación militar

Cuando acabe sus estudios de Bachillerato en el colegio UWC Atlantic College de Gales, la Princesa Leonor tiene ya perfilado su futuro. La heredera a la Corona seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe VI, y hará la formación militar, además de estudiar el Grado de Derecho.

Princesa Leonor - Cadavedo Pueblo Ejemplar 2022 © Casa S.M El ReyPrincesa Leonor - Cadavedo Pueblo Ejemplar 2022 © Casa S.M El Rey
Princesa Leonor – Cadavedo Pueblo Ejemplar 2022 © Casa S.M El ReyPrincesa Leonor – Cadavedo Pueblo Ejemplar 2022 © Casa S.M El Rey

Una vez acabe sus estudios en el extranjero, el próximo 20 de mayo, comenzará su formación militar en otoño. Leonor hará su entrenamiento militar en las academias del Ejército del Aire, en San Javier (Murcia); la de Tierra, en Zaragoza y, por último, la de la Armada en Marín (Pontevedra). “Culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano”, llegó a publicar ‘El País Semanal’. Desde Casa Real quieren apostar por una formación completa para la heredera al trono y por el mismo recorrido que en su momento realizó su padre, por aquel entonces, Príncipe de Asturias, en 1985.

Posteriormente, Leonor comenzará una carrera con “el Derecho como columna vertebral”. En su momento, el rey Felipe VI realizó sus estudios en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que no sería de extrañar que Leonor haga lo mismo en una universidad española.

Deja un comentario