BUSCAR

Primera escuela mundial de modelos, en una Universidad

Primera escuela mundial de modelos, en una Universidad

La Universidad Complutense de Madrid (Centro de Estudios de Gestión) prepara a los/las más completos modelos del futuro.

«Modelo e Imagen« (Cód. D0356) es el epígrafe y los estudiantes obtendrán  su correspondiente «Diploma de Formación Continua».

modelo-victoria-secret

foto-somosaguas

 

Naomi Campbell
Naomi Campbell

En un ambicioso proyecto pionero, el curso está dirigido específicamente a las personas que quieren trabajar en el mundo de la moda y les aporta algunos conocimientos imprescindibles para mejorar sus posibilidades profesionales. Estos conocimientos se dividen en dos bloques, uno teórico y otro práctico.  Los del bloque teórico estarán impartidos fundamentalmente por profesores universitarios e incluyen desde una historia cultural de la moda, a modelos de contratos, reglas protocolares de cortesía, vocabulario de inglés específicamente relacionado con la etiqueta y con los contratos, psicología de la personalidad y de los trastornos alimentarios, y naturalización y culturización de los cuerpos.  Tienen como finalidad dotar a los estudiantes de saberes que les pueden resultar muy útiles a la hora de  enfrentarse con mayor garantía de éxito y ciertos mecanismos de defensa a un mundo complejo, muy  diverso y poco regulado.  En la parte práctica aprenderán las reglas básicas de la fotografía y su composición, arte dramático, pasarela, presentación personal, publicidad,  tendencias estéticas y las características principales de  las especialidades profesionales de la moda.  Se trata aquí de dotarles de las herramientas más específicas relacionadas con el desarrollo de su trabajo cotidiano.  Para esta parte contarán con  profesorado experto de reconocida experiencia procedente del mundo de la moda.

INTERÉS Y OPORTUNIDAD

Jon Kortajarena
Jon Kortajarena

Dentro del mundo de la moda y las/los modelos existe una carencia casi absoluta de formación específica orientada a formar a aquellas personas que desean trabajar en él, bien como modelos, azafatas, personal shoppers, organizadores de eventos, presentaciones de productos y marketing de eventos entre otras especialidades.  Creemos que es necesario desarrollar algún tipo de formación orientada a facilitar la inserción de estas personas en un mundo complejo, muy competitivo y exigente, además de poco regulado.  Con el apoyo de personas con una amplia experiencia personal y profesional y a propuesta de ellas, hemos considerado oportuno construir un conjunto de módulos que contengan los conocimientos básicos para facilitar el éxito profesional de quienes desean dedicarse profesionalmente a la moda y el modelaje, además de dotarles de algunos otros conocimientos que pueden  servir incluso como mecanismos de defensa ante la fuerte competitividad, la desregulación contractual y el sentimiento de fracaso entre otras cosas.  Estamos abriendo un camino nuevo porque nos estamos adelantando a una demanda social percibida por quienes llevan muchos años trabajando en este terreno y este curso podría dotarnos de una experiencia única que nos llevara en el futuro a ampliar la oferta de formación con nuevas materias que se perciban como necesarias para mejorar las condiciones de acceso a este trabajo.  Esta experiencia pionera nos servirá para aprender y cremos que marcará un camino a seguir en el futuro.

METODOLOGÍA

Cara Delevingne
Cara Delevingne

 

Las clases serán presenciales y se impartirán en el Centro Superior de estudios de Gestión de la UCM.  Los módulos teóricos se impartirán siguiendo el modelo de clase magistral con el apoyo de video-proyección y en aquellos casos que corresponda conllevarán también visitas programadas a museos o instituciones.  Los módulos prácticos se impartirán también en el centro Superior de Estudios de gestión y tendrán un formato tipo taller.  Puesto que contamos con la colaboración de profesores de la escuela New Pasarela Madrid e Imás TV y la agencia internacional First Model Pasarela, que disponen de los medios necesarios para impartir los talleres de fotografía, pasarela, maquillaje, etc., se dispone de los materiales necesarios para esta docencia.

 

 

PROGRAMA

lagerfeld

Módulos teóricos:

1.- Historia cultural de la moda y el estilo (30 horas)

2.- Aprender a emprender la actividad profesional de modelo (claves y herramientas de gestión) (30 horas)

3.- Personalidad y Salud (30 horas)

4.- La etiqueta en la sociedad y en la empresa. Ceremonial oficial y social (30 horas)

5.- Terminología básica de cortesía, etiqueta y contractual (Curso de Inglés) (30 horas)

6.- Cuerpo y cultura (30 horas)

modelo-practico

Módulos prácticos:

7.- Fotografía y comunicación audiovisual (30 horas)

8.- Publicidad, pasarela y desfile (30 horas)

9.- Recursos y presentación de la propia imagen (30 horas)

10.- Mundialización, innovaciones en Marketing y especialización profesional (30 horas)

Total: 300 horas

Horario: Lunes a Jueves (9 – 14 h)

Precio: 1.600 € (con posibilidad de subvención o beca)

Para más información: ninet3@hotmail.com

 

Related Images:

1 Comentario

  • Andrei Mario Baigher 24/07/2015 02:16

    Buenas, un amigo me paso este enlace y estoy interesado en el pero lo que quisiera saber principalmente es si es necesario ser mayor de edad para poder acudir a esta formacion en la UCM.
    Gracias. Atentamente:
    Andrei Mario Baigher

Deja un comentario