BUSCAR

Primavera Enogastronómica en La Ribera

Primavera Enogastronómica en La Ribera

Proyecciones de cine, microteatros y juegos en bodega, exposiciones de pintura y demostraciones de arte en el último fin de semana de la Primavera Enogastronómica.

FOTO_RiberaGuadiana_Arteyvino_16062014_3

A partir del próximo viernes, 20 de Junio y hasta el domingo 22, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana despide la segunda edición de la Primavera Enogastronómica con multitud de actividades que reivindican la relación entre el vino, la cultura y el arte.

FOTO_RiberaGuadiana_Arteyvino_16062014_1 Desde la presentación del libro ‘Laberinto de luz y vino tinto’ a la representación de obras en formato ‘Microteatro embotellado’, pasando por talleres de cine y misterio, las exposiciones ‘La mujer en el tiempo’, de Victoria Macías, y las obras de ‘invinacción’ de Antón Montaño, y siempre con el vino como elemento transversal, la cultura será protagonista del fin de semana en la Ribera del Guadiana.

El vino forma parte de la cultura mediterránea desde hace miles de años, y a lo largo de la historia, ha estado presente en la vida diaria de los distintos pueblos que le han otorgado, además, distintas consideraciones, que van desde la de alimento a la de elemento para rituales y ofrendas, pero también como  elemento de diferentes manifestaciones artísticas.

Así, y para despedir la segunda edición de la Primavera Enogastrónomica, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha organizado un fin de semana dedicado a la literatura, la cultura y el arte y su relación con el vino, que contará con multitud de actividades que fomentarán estas disciplinas desde un punto de vista lúdico y participativo.

Las actividades comenzarán el viernes en la Plaza de Toros de Almendralejo, que acogerá la presentación del libro ‘Laberinto de luz y vino tinto’, de Francisco Martín Camacho, a cargo del Profesor de literatura  y crítico de cine, José María Santiago López. Le seguirán una cata comentada de vinos de la D.O. Ribera del Guadiana y una proyección de fragmentos de películas relacionadas con la cultura del vino, donde no podía faltar “Entre Copas” entre otras.

 

Deja un comentario