BUSCAR

Presentación del nuevo iPad Air

Presentación del nuevo iPad Air

nuevo-ipad-2

nuevo-ipad1
nuevo-ipad-3

nuevo-ipad-5

El nuevo iPad Air es más fino y ligero, pero su capacidad y su potencia han aumentado de un modo increíble. Cuenta con el chip A7, conexión inalámbrica avanzada y grandes apps para crear y trabajar, todo perfectamente integrado en iOS 7. Eso significa que vas a hacer más de lo que crees y en más sitios de los que imaginas.

Toda la prensa especializada sabía casi a ciencia cierta que se iban a mostrar los nuevos modelos de iPad y iPad mini, pero pocos auguraban la sorpresa con mayúsculas que supuso el bombazo de la tarde: el nuevo sistema operativo de Apple, Mavericks, está ya disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Mac.

Nadie esperaba esta jugada maestra por parte de Apple, que lanza un torpedo a la línea de flotación de Microsoft y de su principal negocio: el de los sistemas operativos. Teniendo en cuenta que una licencia de Windows 8 ronda los 200 euros, la posibilidad de tener un sistema operativo gratuito al alcance de la mano no deja de ser una golosina.

Los aplausos en el Yerba Buena Center sonaron con fuerza cuando Craig Federighi soltaba la bomba. Por si esto fuera poco, el anuncio iba seguido de otro no menos importante que también ataca a Microsoft: la nueva suite ofimática de Apple, iWork, también será gratuita. Y compatible con cualquier ordenador, ya sea Windows o Mac. Además, el nuevo iWork será colaborativo, se podrá hacer funcionar desde el navegador y no será necesario tener ninguna suscripción de pago, tal y como está haciendo Microsoft con su Office 365 en la actualidad.

Pero la estrella de la tarde era el nuevo iPad, el de quinta generación.

Deja un comentario