BUSCAR

¿Por qué es beneficioso tomar café de especialidad?

¿Por qué es beneficioso tomar café de especialidad?

Si bien España es un país “cafetero” por excelencia. Lo cierto es que estos últimos años se ha ido abriendo un amplio abanico de posibilidades que nos ofrecen una rica variedad para disfrutar de este bien tan preciado… Hablamos del café de especialidad.

Entre las principales marcas especializadas en ofrecer esta rica variedad de cafés encontramos D·Origen que, en 2012, comenzaba su aventura de tostar café de especialidad, dos años después de adquirir la finca Barú Black Mountain, en Panamá. Una apuesta imprescindible para los amantes de las recetas tradiciones.

Café de especialidad

Su color, sabor y, sobre todo, aroma, son las cualidades que más nos llaman la atención a la hora de beberlo, pero dentro de un buen café gourmet hay mucho más. Disfrutar del café no es complicado, es una experiencia tan única y especial que solo puede expresarse a través de los sentidos.

Recordemos que, a día de hoy todos los días, en el mundo, se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas y el 65% se toman en la mañana.

Y es que, además de formar parte de nuestro estilo de vida, para muchas personas es su gran placer, perfecto para compartir innumerables momentos con familia y amigos. Una cita alrededor de una taza de café con nuestros seres queridos ahora que, por fin, podemos volver a reencontrarnos con ellos, tras un duro año debido a la pandemia del Covid-19.

Pero el café no es sólo la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Además, tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental que repasamos a continuación:

Contiene nutrientes imprescindibles

Café de especialidad

El café contiene nutrientes imprescindibles para nuestro organismo, como antioxidantes, vitaminas B2 y B5, magnesio o potasio, entre otros. Algunos de sus beneficios favorecen la memoria, el ánimo e incluso a los tiempos de reacción.

Por ello es una ventaja para los deportistas, por ejemplo, ya que la cafeína que contiene estimula al organismo y esto puede incrementar los resultados físicos.

Ayuda a perder peso

 

Café de especialidadSi buscamos una bebida sana y saludable, que además nos aporte pocas calorías y nos ayude a perder peso, el café puede ser una muy buena elección. Una taza de café, sin leche o nata y sin azúcar solo contiene alrededor de 2 calorías. Por eso si nuestro objetivo es adelgazar, beber café antes de hacer deporte, además, ayuda en la pérdida de grasa con el esfuerzo que hacemos durante el ejercicio.

Ayuda a meditar

Incluso los más ocupados amantes del café de especialidad tienen un hueco en su apretada agenda para parar un momento y simplemente disfrutar de una taza de café que nos ayude a meditar. Y es que, el simple hecho de preparar una taza de café por la mañana es una especie de ritual silencioso que ayuda a tener la mente relajada y pensar…

Ayuda a socializar

Café de especialidad

El café de especialidad es bueno cuando se disfruta recién tostado, no más de 4 semanas después de la fecha del tueste. Esta es la razón por la que muchas personas prefieren encontrar tostadores de café locales y compran directamente a ellos, asegurando de esta manera que el café que beben será fresco, hasta el punto de saber la fecha del tueste.

Además, los verdaderos coffee roasters lo tienen muy claro: su pasión esta bebida tan única y especial como un buen café. Por ello los amantes del café de especialidad crean comunidad. Personas involucradas en el mundo de café con las que compartir preferencias, nuevos hallazgos… En definitiva, nuevos amigos y amistades en torno a una taza de café.

Deja un comentario