BUSCAR

Playa del Carmen y sus atractivos turísticos

Playa del Carmen y sus atractivos turísticos

México y, en concreto, la Rivera Maya cuenta con una oferta muy variada y de gran atractivo turístico que lo definen como el destino por excelencia de América Latina.

Estados como Quintana Roo siempre son referentes de las preferencias. Y poder disfrutar de unas vacaciones en Riviera Maya con un todo incluido, es uno de sus principales atractivos.

Enmarcada dentro de la Riviera Maya, en la cabecera del Municipio Solidaridad en el estado de Quintana Roo, encontramos a Playa del Carmen, famosa por su variada oferta hacia el turismo de sensibilidad y conservación. Este paraíso cuenta no solo con playas de ensueño, sino con una historia, cultura y gastronomía de embrujo.

Conscientes del potencial de esta zona costera, su belleza natural ha sido combinada de manera casi perfecta con su arquitectura, su cultura y su pasado, creando un contraste de historia y modernidad que encanta a sus visitantes haciendo de sus vacaciones un verdadero placer.

piramide-chichen-itza
Pirámide Chichen Itza

Lo atractivo de Playa del Carmen

Al pisar Playa del Carmen, el turista entra en contacto con algo diferente a lo común, que, lejos de encasillarse en las imponentes playas, invita a sus visitantes a conocer otros placeres contenidos en sus parques ecológicos, su arquitectura y su oferta gastronómica y cultural. Lugares como el Parque de los Fundadores invitan al turista a conocer las tradiciones de esta zona.

Bailes de gran atractivo como los voladores de Papantla evoca el rito a la fertilidad, a través de una danza riesgosa y colorida. Esculturas como El Portal de la cultura Maya dan la bienvenida al conocimiento de esta mágica tierra.

Este emblemático parque da inicio a otro icono de la construcción de la zona llamada la Quinta Avenida, lugar predilecto para el encuentro familiar, así como el recorrido por tiendas y rincones llenos de gastronomía y tradición que permiten degustar las exquisiteces mejicanas, y a la vez aprovechar para hacerse de algún presente para el recuerdo.

quinta-avenida

El ecoturismo, otro placer de los visitantes de Playa del Carmen

Llena de parques naturales que invitan a la conservación del ambiente, Playa del Carmen ofrece a sus visitantes el contacto con la naturaleza, por medio de santuarios como el Aviario Xaman-Há, donde es posible admirar una gran variedad de aves exóticas de la región y fotografiarlas en su ambiente natural.

Aguas cristalinas y arrecifes naturales conforman otro paraíso adjunto a Playa del Carmen. Conocido como la tierra de las golondrinas, Cozumel es otra de las maravillas que los visitantes de esta zona pueden disfrutar, a tan solo treinta minutos de recorrido.

Como verás los hoteles de lujo de Playa del Carmen son solo la puerta de entrada al disfrute y relax de una zona llena de magia, cultura, tradiciones y misterio que te atrapará con sus encantos.

Un viaje que nunca olvidarás y del que podrás disfrutar ahora gracias a los viajes a Rivera Maya con todo incluido. Además de conocer lugares de gran belleza e importancia turística también puedes aprovechar tu viaje a Riviera Maya para alojarte en los mejores hoteles, con todo lujo de detalles y comodidades, y disfrutar de su comida tradicional, muy apreciada por el resto del mundo.

Deja un comentario