BUSCAR

El placer de viajar en moto

El placer de viajar en moto

Hotel Bodega El Moral de Pago de las Encomiendas

El Sitio de mi recreo: escapada rural muy cerca de Madrid

Viajar es de los mejores placeres de la vida, algunas personas deciden pasar su vida viajando, amanecen en un país y terminan cenando en otro. Conocer otra nación, otra comida, otra cultura y otra gente despierta interés en gran parte de la población, especialmente en los jóvenes.

La tendencia de vivir como un viajero del mundo se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Anteriormente se pensaba que para recorrer el planeta se necesitaba ser millonario. Hoy miles de personas viven su sueño con un presupuesto corto, un equipaje ligero y muchas ganas de conocer.

viajar-moto

¿Por qué viajar en moto?

Si bien es muy cómodo y más rápido darle la vuelta al mundo en avión, los pasajes aéreos son muy costosos y desde el aire solo se pueden apreciar las nubes. En cambio, la experiencia de viajar por tierra es mucho más enriquecedora, especialmente si vas en motos.

Las carreteras tienen memoria y cuentan historias, la aventura se siente al máximo viajando por tierra. Aunque viajar en tren puede ser divertido muchas veces es imposible apreciar los paisajes desde un vagón. Los autos son opciones viables y seguras, sobre todo, si es un viaje familiar. Pero, no existe mejor experiencia y tan especial que viajar en moto. Recorrer un país en motocicleta es más rápido, pero no deja de ser especial. Te permite apreciar los paisajes sin interrupciones y te ayuda a conocer de alguna manera la cultura de un país por la reacción de la gente en su tráfico.

Además, quienes prueban esta opción de viaje afirman haber vivido una experiencia liberadora. El viento en la cara y la convivencia directa con el entorno mientras se recorre el destino a escoger proporcionan un efecto relajante. Elegir viajar en moto tiene muchos beneficios.

viajar-moto-2
Tips para viajar en moto

Viajar en moto implica tener ciertas precauciones, sobre todo si no se está acostumbrado a viajar largas distancias. A continuación, te mostramos algunos tips para que tu viaje sea más llevadero:

1.- El estado de la moto es de gran importancia, asegúrate de que el tanque siempre esté lleno y lleva contigo un pequeño kit de emergencia para reparar. No pierdas de vista los frenos, la presión de las ruedas, amortiguadores y el filtro.

2.- Evita llevar mucho equipaje, mete en tu maleta solo lo esencial y asegúrate de repartir bien el peso en la moto. Mete tus pertenencias en bolsas plásticas en caso de que llueva.

3.- Aunque tu destino sea un lugar caluroso deberás usar ropa adecuada para andar en moto, pero no en exceso. Cuida de que sean prendas cómodas y ayuden a proteger tu cuerpo de posibles accidentes.

4.- Acondiciona tu cuerpo, viajar en moto puede ser agotador especialmente si no se está acostumbrado. Lo ideal es parar al menos 1 vez cada 2 horas.

viajar-moto-3

La vida es muy corta y el mundo es muy grande, emprende hoy tu viaje en moto

Aunque muchas agencias están dedicadas al alquiler de motos para viajes no hay nada mejor que tener la tuya propia. Consíguela por medio de las páginas de compra online a un precio accesible y sal de aventura un fin de semana en moto.

Como último consejo no olvides arreglar toda la documentación pertinente antes de salir de viaje y sobretodo, recuerda disfrutar el momento.

8 Comentarios

  • Madrid me enamora 17/12/2018 18:00

    En moto, coche, barco, avion … viajar es un placer

  • Amanda Santamaria 17/12/2018 22:02

    No soy de motos la verdad, me dan bastante miedo.
    Un saludo
    Amanda

  • Gastroactivity 18/12/2018 07:54

    Hola,
    Yo sinceramente he montado poquísimo en moto, pero creo que la sensación de libertad tiene que ser alucinante.

  • UnLugarSingular 18/12/2018 08:56

    Yo me apunto a viajar, aunque sea en patinete

  • DAVID POR MADRID 18/12/2018 13:34

    Yo confieso que soy más de coches pero oye, quien sabe, igual me planto un casco en breves jajaja

  • Karime Farcug 18/12/2018 20:48

    Me encantaban las motos hasta que mi novio se compró una hace un mes. Ahora cada que sale me quedo preocupada. Y eso que siempre que viajábamos en verano solíamos alquilar una para ir de aquí para allá. ¡Cosas de la vida! Un saludo 🙂

  • Elblogdeceleste 19/12/2018 10:17

    La verdad es que me encanta viajar, ¡pero no soy muy de motos!
    Un abrazo.
    Celeste

  • Juan Carlos Gómez 30/12/2018 03:15

    Viajar en moto tiene un sentimiento diferente. Tu conduces, y decides. Contemplar mientras viajas y detenerte porque te ha gustado algo.
    Yo también animo a otros a dejarse sorprender. Abrazos moteros

Deja un comentario