BUSCAR

Pilar Rubio se sincera sobre su maternidad con Laura Escanes

Pilar Rubio se sincera sobre su maternidad con Laura Escanes

Pilar Rubio se sincera sobre su maternidad con Laura Escanes en su podcast de Podimo, ‘Entre el cielo y las nubes’.

‘El Desafío’ vuelve a Antena 3

Pilar Rubio, espectacular en la gran noche de Sergio Ramos en Dubai

Pilar Rubio se sincera sobre su maternidad con Laura Escanes en su podcast de Podimo, ‘Entre el cielo y las nubes’: “Yo decía que no iba a tener hijos“.

Junto a Laura Escanes, Pilar Rubio se ha mostrado muy sincera, compartiendo sus preocupaciones sobre la maternidad y la conciliación familiar con el trabajo en televisión. No es la primera vez que ambas coinciden pues podemos verlas juntas en el programa ‘El Desafío‘ de Antena 3. Las dos influencers comparten la admiración que sienten la una por la otra. “He aprendido mucho de ti (…) y dije: Bueno esa mujer es una bestia televisiva“, le confesó Laura a Pilar.

Pero lo que más ha sorprendido ha sido la confesión que ha hecho Pilar Rubio sobre la maternidad: “Yo decía que no iba a tener hijos. Iba por la calle veía a un bebé y a un perrito y me iba a por el perrito“. Algo sorprendente, ya que Pilar Rubio y Sergio Ramos son padres de cuatro niños: Sergio, Marcos, Alejandro y Máximo Adriano.
Y añadía: “Lo que me hizo cambiar de idea fue crear el concepto de familia, de un hogar. Entonces, ahí lo vi, tener una persona con la que me gustaba tener este proyecto, es la unión de dos personas que se aman, y de 1 fue a 4“.

“Yo decía que no iba a tener hijos”

La presentadora reconoce que su decisión de volver al trabajo tras el nacimiento de sus hijos fue muy criticada: “Bueno, a mi se me criticó bastante porque empecé a trabajar pronto, daba a luz y en cuanto me veía recuperada me ponía a trabajar (…) yo sé que hay una baja de maternidad, pero yo no la tengo, soy autónoma. Mi salario depende de si voy a trabajar, punto. Entiendo que no todo el mundo pueda entender esa parte de mi vida“.

Pilar Rubio - Pódimo © Redes Sociales
Pilar Rubio – Pódimo © Redes Sociales

Algo con lo que Escanes ha estado totalmente de acuerdo: “Te habrían criticado por cualquier cosa: si das el pecho porque lo das, si no lo das porque no lo das“. Con todo, la influencer reconoce que admira mucho a su compañera porque siempre ha sido fiel a sí misma y a su trabajo: “Tú si quisieras no tendrías que estar trabajando en la televisión, tú has querido seguir haciendo cosas que te motivan laboralmente. Desde fuera, a lo mejor, la gente dice: ‘¡Que fácil es su vida!’, pero tú no te conformas”.

Cuando yo estaba trabajando, veía que mis hijos veían otras facetas de su madre. Pero yo respeto que haya madres que dejen su carrera, que me parece admirable, para cuidar a sus hijos, yo prefiero tener ambas partes“, continuaba Pilar. Al final, afirmaba “que cada uno haga lo que quiera y dejen de criticar. Yo no tengo tiempo para criticar, prefiero seguir cultivándome a mí misma”.

“Yo no les doy paga ni nada”

Ante la confesión de Laura sobre su preocupación por la exposición mediática de los pequeños, Pilar Rubio lo tiene muy claro: “Es muy difícil separarlo cuando hay momentos tan especiales en los que tus hijos forman parte. Pero sí que intento que valoren las cosas, su padre es un trabajador nato y su madre también, quiero que sepan que las cosas cuestan mucho. Yo ni les doy paga ni nada”.

Sergio Ramos y Pilar Rubio con sus hijos © Instagram
Sergio Ramos y Pilar Rubio con sus hijos © Instagram

Son niños que van al colegio, aunque no juegan mucho al fútbol”, añadía. Incluso, la colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha compartido una anécdota acerca de uno de sus hijos y que tiene que ver con un regalo que le pidió a su madre. “Mi hijo viene a veces y me dice: ‘Es que quiero un móvil, yo quiero uno porque no sé quién tiene uno’”“Yo le digo: ‘Pero tú dónde vas, chaval’. Yo me compré un móvil para trabajar cuando tenía dinero. Les digo que cuando tengan dinero que se lo compren, pero hasta los 16 no los tendrá”, explica. “Su padre es un trabajador nato y su madre igual. Yo no les doy paga ni nada, son niños pequeños. Si quieren dinero, pues les digo: ‘Tendrás que trabajar’“, añade.

Así reitera que sus hijos deben “valorar las cosas” que reciban a lo largo de su vida debido a que sus padres provienen de familias “súper normales” y sin ningún tipo de lujo. “De pequeña, mi padre me ponía a limpiar los cristales de la tienda que teníamos. Lo único que hemos hecho ha sido currar”, confesaba.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Podimo ES (@podimo_es)

Laura por su parte remarca lo importante que es cuidarse a sí misma a pesar de tener la responsabilidad de un hijo pues “yo cuando fui madre hubo un momento que todo lo que me rodeaba era mi hija, todas las conversaciones eran monotema. Llegó un momento que me di cuenta y dije: ‘Tengo 24 años, puedo hacer otras cosas’ me voy a priorizar. Y empecé a delegar, que era algo que me costaba muchísimo“.

Deja un comentario