BUSCAR

Pepper, el robot con sentimientos

Pepper, el robot con sentimientos

El pasado sábado se ha empezado a comercializar “Pepper”, un robot que es capaz de entender los sentimientos de los seres humanos y llegar a establecer una relación con ellos.

robot pepper-
robot Pepper-
robot pepper-
robot Pepper-

En un principio la empresa nipona de telecomunicaciones SoftBank, ha sacado a la venta en Japón 1.000 robot, aproximadamente a un precio de 1.400 euros.
Antes se le había podido ver en algunos establecimientos de Nestcafé y Softban, ahora ya testado se ha decidido comercializarlo a nivel doméstico.
El robot reacciona a palabras hirientes, se asusta si se le apaga la luz, es capaz de llorar de alegría y consigue establecer relación con las personas.
Mide 120 centimetros y carece de pies, pero es capaz de mover los brazos y seguir con la mirada a las personas.
Es capaz de hacer fotos de la familia con quien vive, cantarles cumpleaños felíz, y detectar que algún miembro de la familia está triste. Es capaz de almacenar recuerdos durante 20 años, siempre manteniendo la intimidad de las personas.

Fuera de Japón será comercializado por el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba y en unas semanas sabremos la fecha de lanzamiento.

1 Comentario

  • plinio posada echavarría 23/06/2015 19:59

    Ante este asombroso invento qué tendrán para decir los teóricos del “antirreduccionismo” como Searle? Frente al vertiginoso avance tecnológico ha de ser prudente no adelantar opiniones radicales, pues dicho fenómeno las hará cambiar en un simple pestañeo.

Deja un comentario