BUSCAR

Penélope Cruz sobre su nominación y la de Javier Bardem al Oscar: “No esperamos que nos lo den a ninguno de los dos”

Penélope Cruz sobre su nominación y la de Javier Bardem al Oscar: “No esperamos que nos lo den a ninguno de los dos”

Penélope Cruz sobre su nominación y la de Javier Bardem al Oscar: “No esperamos que nos lo den a ninguno de los dos“.

Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados a los Oscar 2022

‘Competencia oficial’ Trailer oficial de la nueva comedia protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas

‘El Hormiguero’ ha comenzado la semana con unos invitados de lujo. Este lunes 21 de febrero Penélope Cruz, Antonio Banderas y el argentino Óscar Martínez, protagonistas de ‘Competencia oficial‘, el nuevo filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se estrenará el 25 de febrero en cines, visitaban el plató de Antena 3.

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez - El Hormiguero © Antena 3
Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez – El Hormiguero © Antena 3

Antes de profundizar sobre la película, ‘Competencia oficial’, Pablo Motos ha querido felicitado a Penélope Cruz por su reciente nominación al Oscar por su papel en ‘Madres paralelas’. “¿Qué está pasando? Te nominan al premio más importante y con tu chico (Javier Bardem)”… Es una sensación muy bonita, muy fuerte y muy surrealista“, ha contestado, asegurando que ellos son los primeros sorprendidos. Además, ha desvelado su intención de celebrar por todo lo alto su cuarta candidatura a la estatuilla de la Academia de Hollywood de su carrera. “No esperamos que nos lo den a ninguno de los dos. Lo que queremos es hacer una fiesta por todo lo alto para celebrar la nominación“.

Reconduciendo la entrevista hacia la nueva película que sus tres invitados protagonizan, el presentador sólo ha tenido palabras de elogio: “Es una de esas películas de las que cuando sales dices ‘hoy sí he ido al cine’. Es difícil encontrarse una peli tan redonda“.

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez - El Hormiguero © Antena 3
Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez – El Hormiguero © Antena 3

Unas sinceras palabras que Antonio Banderas le ha agradecido antes de hacer un breve resumen de la misma. “Relata la historia de un financiero que decide pasar a la posteridad y se plantea o bien hacer un puente, o una película, decantándose por lo segundo. Para ello, contrata a una gran directora, así como a los dos mejores actores del país, cada uno de ellos con un método de trabajo absolutamente distinto. A partir de ahí se genera una historia muy interesante”, ha subrayado.

Analizando sobre si se trata de una sátira o si por el contrario la historia se acerca más a la realidad, el actor malagueño ha aclarado que hay partes que son parodia, pues “rozan casi lo patológico los comportamientos de los personajes“. Y añadió: “Es una situación anómala, en los rodajes normalmente nos encontramos con gente que se lleva razonablemente bien y que trabajan bien juntos“, ha recalcado. En este caso, sin embargo, “provocado por una directora con una forma de ensayar un poco peculiar, los actores llegan a enfrentarse muy fuerte y se ven aspectos de nuestro mundo, al mismo tiempo extrapolables a otros mundos, muy divertidos“.

Los rodajes más extraños de los invitados

Sin querer desaprovechar la ocasión, Pablo Motos ha animado a sus invitados a revelar alguna anécdota que les haya sucedido en la realidad con algún director estrafalario.

A Penélope Cruz lo más fuerte que le ha pasado es que “en la primera reunión de una película me preguntaron si me comía la ropa e si no me gustaban las propuestas de vestuario para ese personaje“. Después explicó que ese cineasta anónimo trabajó junto a una actriz que si no le gustaba el atuendo elegido para una escena, salía corriendo a través del bosque y se la comía. “Te juro que fue tal cual, y no estaba de broma“, añadía.

Menos mal que no era un chaquetón de cuero“, reflexionaba su compañero, Antonio Banderas. Por su parte, el actor también compartió su propia anécdota. “Yo me acuerdo de un actor que se hacía acompañar de un tipo que llevaba una especie de botafumeiro que iba echando mientras se desplazaban a través del set de rodaje. A él eso le ponía, le inspiraba. A los demás no. Se convirtió en un problema, hubo que llamarle la atención“.

Sin embargo, Óscar Martínez no recuerda haber vivido algo tan surrealista. “Sí es cierto que no todos los rodajes son apacibles, aunque en este caso es verdad. Lo pasamos muy bien. Solo había que interrumpirlo de vez en cuando para repetir las tomas, porque nos reíamos mucho“, ha reconocido. 

Deja un comentario