BUSCAR

Las 55 películas que se estrenan en 2023

Las 55 películas que se estrenan en 2023

Ahora que llega el final del año, no podemos evitar echar una mirada hacia adelante para ver todo lo que está por venir. Son muchas las películas que aterrizarán en cines (y en las plataformas de streaming), pero os hemos hecho una selección de aquellas que, sin lugar a dudas, darán mucho que hablar.

Índice de Contenidos

“Barbie” con Margot Robbie y Ryan Gosling – Primer avance y fecha estreno

“John Wick 4”, Keanu Reeves regresa como el famoso asesino – Tráiler y fecha de estreno

Películas orientadas a las galas de premios, superhéroes, franquicias o adaptaciones de videojuegos copan las listas de lo más esperado para el año que va a dar comienzo. 2023 promete ser un buen año cinematográfico, con películas para todos los gustos y públicos. Pero también podemos encontrarnos con algunas joyas entre tanto blockbuster. Os traemos un listado con las películas más esperadas de 2023, ordenadas según fecha de estreno. ¿Cuáles no os pensáis perder?

1. Babylon

Ambientada en Los Angeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.Damien Chazelle dirige esta cinta protagonizada por un gran reparto liderado por Margot Robbie y Brad Pitt.
Estreno en cines: 20 de enero

2. Decision to leave

Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. La película surcoreana que mezcla romance y crímen ha ganado varios premios en los festivales de cine más prestigiosos, y está nominada a los globos de oro como mejor película de habla no inglesa.
Estreno en cines: 20 de enero

3. La ballena (The Whale)

El gran y esperado regreso de Brendan Fraser llega el próximo año. Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. La película ha copado premios y nominaciones, y es sin duda una de las citas obligadas para los amantes del cine.
Estreno en cines: 27 de enero

4. Lobo Feroz

Un policía (Javier Gutiérrez) al borde de la ley y una mujer (Adriana Ugarte) en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.
Estreno en cines: 27 de enero

5. Tár

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros. Cate Blanchett protagoniza la cinta de Todd Field en una de las claras candidatas al Oscar, y una de las películas más esperadas de 2023.
Estreno en cines: 27 de enero

6. Almas en pena de Inisherin

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm. Ambos se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre.Brendan Gleeson y Colin Farrell protagonizan esta hermosa y reflexiva historia sobre la amistad.
Estreno en cines: 3 de febrero

7. Llaman a la puerta

Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido. M. Night Shyamalan dirige esta cinta de terror psicológico protagonizada por Dave Bautista, Jonathan Groff y Rupert Grint.
Estreno: 3 de febrero

8. Los hijos de otros

La película francesa es un tierno y sincero drama sobre las familias que bien merece echarle un vistazo. Rachel tiene 40 años, no tiene hijos. Ella ama su vida: sus estudiantes de secundaria, sus amigos, sus ex, sus lecciones de guitarra. Al enamorarse de Ali, se encariña con Leila, su hija de 4 años. Ella la arropa y la ama como si fuera suya. Pero amar a los hijos de otras personas es un riesgo que vale la pena correr…
Estreno en cines: 3 de febrero

9. Los Fabelman

La cinta semiautobiográfica de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre artista (Michelle Williams) y su pragmático padre ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.
Estreno: 10 de febrero

10. Joyland

Mientras los Rana —una familia patriarcal y felizmente unida — esperan el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar, su hijo más joven se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica y se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans. Su historia de amor imposible termina por avivar las ansias de rebeldía sexual de toda la familia Rana. La película paquistaní viene de ganar el premio del jurado en el Festival de Cannes, y es una de las pequeñas joyas dentro de las películas más esperadas de 2023.
Estreno en cines: 10 de febrero

11. Ant-Man y la Avispa: Quantumania

La primera película del año de Marvel, y la que da comienzo a la fase 5. La pareja de superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible.
Estreno en cines: 17 de febrero

12. Ellas hablan

Un grupo de mujeres, en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia. En el reparto encontramos a Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy y Ben Whishaw, entre otros.
Estreno en cines: 17 de febrero

13. El tríangulo de la tristeza

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros. Ganadora de la Palma de oro en el Festival de Cannes, es una brillante sátira sobre el capitalismo.
Estreno en cines 17 de febrero

14. Irati

Es una de las cintas españolas que ha generado más expectación en los últimos años. Ambientada en el Siglo VIII donde el cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Con Itziar Ituño, Edurne Azkarate y Eneko Sagardoy. Sin duda estamos ante una de las películas más esperadas de 2023. 
Estreno en cines: 24 de febrero

15. El caftán azul

Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos. La pareja vive desde siempre con un secreto que Halim ha aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio. Unidos por el amor, cada uno tratará de ayudar al otro a enfrentarse a sus miedos. La película marroquí es una conmovedora y emocional historia que no dejará indiferente a sus espectadores.
Estreno en cines: 24 de febrero

16. Creed III

Michael B. Jordan regresa en la tercera entrega de la franquicia, retomando su papel de “Adonis Creed”, y ejerciendo además como director. En esta nueva película estará acompañado de Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Jonathan Majors. Adonis Creed está prosperando en su carrera y en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo reaparece tras cumplir condena en la cárcel, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring.
Estreno en cines: 3 de marzo

17. El imperio de la luz

Una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980. Con Olivia Colman, Colin Firth y Toby Jones.
Estreno en cines: 3 de marzo

18. Scream 6

Llega la sexta entrega de una de las franquicias de terror más exitosas. Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo. En el reparto encontramos a Melissa Barrera, Jenna Ortega, Mason Gooding, Courteney Cox, Jasmin Savoy Brown, Hayden Panettiere y Dermot Mulroney. Para los fans del terror es una de las películas más esperadas de 2023.
Estreno en cines: 10 de marzo

19. Shazam! La Furia de los Dioses

Zachary Levi regresa en la secuela de la cinta de DC Comics. Pese a los grandes cambios que se avecinan en el Universo Cinematográfico de DC, hay varias películas de la franquicia que verán la luz este año. En el elenco también estarán Helen Mirren, Lucy Liu, Meagan Good y Adam Brody.
Estreno en cines: 17 de marzo

20. Los reyes del mundo

“Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”. Una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. La película colombiana es un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.
Estreno en cines: 17 de marzo

21. John Wick 4

Keanu Reeves vuelve a meterse en la piel del asesino en una de las películas más esperadas de 2023. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.
Estreno en cines: 24 de marzo

22. 65

Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir.
Estreno en cines: 24 de marzo

23. Super Mario Bros: La película

Una de las películas más esperadas de 2023 para grandes y pequeños es la basada en la popular franquicia de videojuegos. Chris Pratt pone voz en versión original al personaje más famoso de Nintendo, mientras que Anya Taylor-Joy es la princesa Peach y Jack Black el villano Bowser.
Estreno en cines: 31 de marzo

24. Oso vicioso

Sin lugar a dudas una de las cintas más peculiares y originales del año, y que está basada en hechos reales. Con Keri Russell, Christian Convery y Ray Liotta. Cuenta la historia de un narcotraficante cuyo avión se estrella con un cargamento de cocaína. Esta es encontrada por un oso negro, que se la come.
Estreno en cines: 5 de abril

25. Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones

Nueva adaptación del popular juego de rol. Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. Con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant y Sophia Lillis.
Estreno en cines: 5 de abril

26. Los tres mosqueteros: D’Artagnan

Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle… En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia. En su reparto encontramos a Vincent Cassel y Eva Green.
Estreno en cines 5 de abril

27. Posesión infernal: El despertar

Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de ‘Evil Dead’.
Estreno en cines: 21 de abril

28. Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Sigue a Star-Lord, todavía recuperándose de la pérdida de Gamora, que debe reunir a su equipo para defender el universo junto con la protección de uno de los suyos. Una misión que, si no se completa, podría llevar al final de los Guardianes tal como los conocemos.
Estreno en cines 5 de mayo

29. Fast X

La décima película de la franquicia estará protagonizada por Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Daniela Melchior, Sung Kang, Tyrese Gibson, Ludacris, Charlize Theron, Brie Larson, Alan Ritchson y Rita Moreno. Acción y adrenalina van de la mano en la saga de los Toretto.
Estreno en cines: 19 de mayo

30. La Sirenita

La esperada cinta de acción real basada en la clásica cinta de Disney cuenta con Halle Bailey, Daveed Diggs, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jacob Tremblay y Awkwafina en su reparto principal. No mentimos si decimos que la adaptación ya está causando sensación, y eso la convierte en la favorita de muchos como una de las películas más esperadas de 2023.
Estreno: 26 de mayo

31. The Quiet Girl

La Irlanda rural, 1981. Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Ganadora del Oso de cristal a mejor película en el Festival de cine de Berlín.
Estreno en cines: 9 de junio

32. Spider-Man: Cruzando el Multiverso

La secuela de la cinta de animación entrenada en 2018 tendrá a Miles Morales (Shameik Moore) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) como nuestros guías en este viaje dimensional.
Estreno en cines: 16 de junio

33. The Flash

Después de multitud de controversias, y con el destino de la película pendiente de un hilo, la cinta en solitario de Ezra Miller como el héroe escarlata llegará a los cines. El actor estará acompañado de Kiersey Clemons, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Maribel Verdú y Temuera Morrison. Ya sea para bien o para mal, es una de las películas que más dará que hablar.
Estreno en cines: 23 de junio

34. Indiana Jones y el Dial del Destino

Harrison Ford vuelve a meterse en la piel del intrépido arqueólogo en una de las películas más esperadas de 2023. La desesperación de Estados Unidos por ser los primeros en llegar a la Luna los conduce a tomar una decisión muy arriesgada: poner el proyecto en manos de ex nazis. Participan en la película Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Boyd Holbrook.
Estreno en cines: 30 de junio

35. Elemental

La nueva cinta de Pixar nos presenta una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, una joven llena de fuego y un tipo que fluye descubrirán lo mucho que tienen en común.
Estreno en cines 14 de julio

36. Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte uno

La primera parte de la historia de “Misión: Imposible” que Tom Cruise ha rodado con Christopher McQuarrie durante la pandemia llega por fin a los cines. Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Simon Pegg, Shea Whigham, Henry Czerny y Esai Morales forman parte del elenco.
Estreno en cines: 14 de julio

37. Barbie

Margot Robbie da vida a una Barbie que vive en Barbieland y es expulsada de este mundo por no ser lo suficientemente perfecta por su personalidad excéntrica y a no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive. La acompañan Ryan Gosling, America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt y Alexandra Shipp, entre otros. Aunque pueda sorprender a algunos, “Barbie” es una de las películas más esperadas de 2023.
Estreno en cines: 21 de julio

38. Oppenheimer

Christopher Nolan presenta su nuevo largometraje con un reparto de lujo. Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben Safdie y Josh Hartnett, protagonizan la película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica.
Estreno en cines: 21 de julio

39. The Marvels

Vuelve Kamala Khan, interpretada una vez más por Iman Vellani, tras protagonizar su propia serie en Disney+. Ahora la heroína adolescente cumplirá el sueño de su vida: pelear junto a la Capitana Marvel (Brie Larson).
Estreno en cines: 28 de julio

40. Gran Turismo

Basada en una historia real, la película cuenta cómo cumplió su sueño cierto adolescente que jugaba a Gran Turismo, juego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan y que le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional. Orlando Bloom y David Harbour lideran el reparto.
Estreno en cines: 11 de agosto

41. Haunted Mansion

Después de haber hecho adaptaciones de otras atracciones de Disneyland, le toca el turno a la Mansión Encantada. Una madre soltera llamada Gabbie contrata a un guía turístico, un psíquico, un sacerdote y un historiador para ayudarla a exorcizar su mansión, recién comprada, después de descubrir que está habitada por fantasmas. En el reparto destacan Rosario Dawson, Owen Wilson, Jamie Lee Curtis, Tiffany Haddish, Danny DeVito y Winona Ryder.
Estreno en cines: 11 de agosto

42. Blue Beetle

Xolo Maridueña cambia el gi de Karate en “Cobra Kai” por el traje de superhéroe en la nueva cinta basada en un personaje de DC Cómics. Un adolescente mexicano encuentra un escarabajo alienígena que le proporciona una armadura superpoderosa. También están Susan Sarandon, Harvey Guillen y Raoul Trujillo.
Estreno en cines: 18 de agosto

43. A Haunting in Venice

La tercera cinta de Kenneth Brannagh en el papel del detective Hercules Poirot llegará a los cines el próximo año. En la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado, por lo que depende del ex detective descubrir una vez más al asesino. En el reparto encontramos a Michelle Yeoh, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill y Kyle Allen.
Estreno en cines: 15 de septiembre

44. Kraven el Cazador

Aaron Taylor-Johnson se une al Universo de Spider-Man interpretando al villano. Junto a él encontramos a Russell Crowe y a la oscarizada Ariana DeBose, además de Fred Hechinger, Christopher Abbott y Levi Miller.
Estreno en cines: 6 de octubre

45. El Exorcista

Secuela de la película de 1973 sobre una niña de 12 años que está poseída por una misteriosa entidad demoníaca, lo que obliga a su madre a buscar la ayuda de dos sacerdotes para salvarla. Con Leslie Odom Jr., Ellen Burstyn, Ann Dowd, Nick Benas, Rory Gross, Amanda Beth y Nigel Barto. Dirige David Gordon Green.
Estreno en cines: 13 de octubre

46. Dune: Parte 2

La esperada continuación de la exitosa “Dune”. El duque Paul Atreides se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad’dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. En el reparto están Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Stephen Henderson, Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux.
Estreno en cines: 3 de noviembre

47. Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Regresamos a Panem con la precuela de la saga que protagonizó Jennifer Lawrence. El joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) será el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir. Jungo a los protagonistas tendremos a Hunter Schafer, Viola Davis y Peter Dinklage.
Estreno en cines: 17 de noviembre

48. Wish

La apuesta navideña de animación de Disney que explora cómo surgió la icónica estrella de los deseos. Su reparto aún no ha sido anunciado.
Estreno en cines: 24 de noviembre

49. Wonka

Timothée Chalamet se mete en la piel de un joven Willy Wonka en esta cinta que narrará los orígenes del célebre personaje creado por Roald Dahl. Estará acompañado por Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman, Jim Carter y Keegan-Michael Key.
Estreno en cines: 15 de diciembre.

50. Aquaman and the lost Kingdom

Después de haber sufrido multitud de retraso e inconvenientes, la segunda (y seguramente última) aventura en solitario del personaje de DC encarnado por Jason Momoa. Aún sin una sinopsis clara, y con la duda de si habrá más cambios a la historia. El reparto que acompaña a Momoa está formado por Patrick Wilson, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison y Amber Heard.
Estreno en cines: 25 de diciembre

Entre las películas más esperadas de 2023 también encontramos algunas que aún no tienen fecha definitiva de llegada a nuestro país, pero hay bastante interés en ellas.

51. El Misterio de Salem’s Lot

Basada en la famosa novela de Stephen King. La historia se centra en un escritor que viaja al pueblo de su infancia donde la gente se transforma en vampiros. En el reparto Alfre Woodard, Lewis Pullman, Bill Camp, Spencer Treat Clark, Mackenzie Leigh y William Sadler.

52. How Do You Live?

Una de las películas más esperadas de 2023 es sin duda la nueva cinta de Hayao Miyazaki. La cinta muestra el crecimiento psicológico de un chico adolescente a través de interacciones con sus amigos y su tío. Está basada en el libro de 1937 del mismo nombre, escrito por Genzaburo Yoshino. En Japón se estrena en verano, y aún no sabemos cuándo podremos disfrutar de ella en España.

53. Cerrar los ojos

Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. El principio y el final de una película inacabada. Víctor Erice está tras las cámaras de esta historia que protagonizan José Coronado, María León, Soledad Villamil, Ana Torrent, Manolo Solo y Ginés García Millán.

54. La desconocida

Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.

55. Extraña forma de vida

Aunque no es una película al uso, el mediometraje de Pedro Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal, merece estar incluida en la lista de las películas más esperadas de 2023. Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

Deja un comentario