BUSCAR

Paz Padilla: “Si algo me ha dejado Antonio es el no tenerle miedo a la muerte”

Paz Padilla: “Si algo me ha dejado Antonio es el no tenerle miedo a la muerte”

Paz Padilla regresaba al plató de Telecinco para ofrecer una entrevista de lo más emotiva en la que habló de la dura y triste pérdida de su marido, Antonio Juan Vidal: “Si algo me ha dejado Antonio es el no tenerle miedo a la muerte”.

Paz Padilla ya tiene fecha para su regreso

La bonita despedida de Paz Padilla y su familia a su marido en las playas de Cádiz

El pasado sábado Paz Padilla se convertía en la invitada estrella de Sálvame Deluxe donde ofreció una sincera entrevista en la que no dudó en hablar de las tres grandes pérdidas que ha sufrido en apenas unos meses: la muerte de su madre, la de su marido y la de su suegra.

Paz Padilla - Sálvame Deluxe © Telecinco
Paz Padilla – Sálvame Deluxe © Telecinco

Su marido, Antonio Juan Vidal fallecía el pasado mes de julio víctima de un cáncer y la presentadora explicó cómo al principio intentó, al enterarse del cáncer que padecía, “salvarle la vida” cambiando la alimentación, poniendo un huerto en casa y gallinas.

Asegura que cree que su cometido era “ayudarle a morir y darle amor del más puro en esos últimos meses“. En ese período de tiempo, la también presentadora confiesa que aprendió a “vivir aquí y ahora”, que para ella no era “viajar”, sino “sentarse, cogerle la mano a Antonio y ver cómo pasan las horas“. Por ello, durante el confinamiento fue “muy feliz” y, si no hubiera sido por la situación de su marido, habría “ido a colaborar a Ifema”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

@paz_padilla nos dio a todos una lección de vida hablando de la muerte de su marido: “Tengo que seguir viva, ser feliz. Se lo debo a él” ❤ #PazDeluxe

Una publicación compartida de Telecinco.es (@telecincoes) el

Sin embargo, se dedicó a tejer mascarillas desde su casa para el personal sanitario cuando más se necesitaban mientras acompañaba al amor de su vida en unos meses en los que, pese a la despedida inminente, nunca faltó el sentido del humor. “Una vez me dijo que había dejado de ver por un ojo, y yo le dije que mejor, que yo era muy fea y así se libraba de verme”, contó entre risas.

“Una vez me dijo que había dejado de ver por un ojo, y yo le dije que mejor, que yo era muy fea y así se libraba de verme”

Paz recalcó en varias ocasiones a lo largo de la entrevista lo mal que se educaba en Occidente sobre la muerte, tratándola con miedo e incluso escondiéndola. “Si algo me ha dejado Antonio es el no tenerle miedo a la muerte. Él tendría miedo al principio, pero aprendió a conocerse y a llevarse el amor”.

Paz Padilla y Antonio Juan Vidal © Redes Sociales
Paz Padilla y Antonio Juan Vidal © Redes Sociales

Después, Jorge Javier Vázquez quiso saber cómo fue la despedida entre Paz Padilla y su pareja: “No quería que muriera en un hospital, porque ahí ayudan a vivir y no a morir. Así que, en casa, puse una foto de mi madre, esencia de lavanda y velas. Yo le decía todo el rato ‘te quiero, cariño’; “ven a por mí, pero cuando me toque, eh, antes no”.

Tal y como explicó, la muerte fue un momento “muy bonito”, y ella sintió cuando él “ya no estaba ahí”. Desde entonces, cuenta que “ya no es presencia ni un hombre”, sino que si está en algún sitio es con ella y “en forma de amor“. La presentadora quiso hacer especial énfasis en agradecer a todas las personas que mandaron coronas de flores anónimas al tanatorio, y comentó que “nunca querría a nadie” como quiso a Antonio.

Deja un comentario