BUSCAR

¿Qué les ha pasado a Amaia Montero y a Malú?

¿Qué les ha pasado a Amaia Montero y a Malú?

“Palabras”, el nuevo videoclip de Amaia Montero

Malú presenta su último trabajo “Oxígeno”

De nuevo la polémica parece llamar a las puertas de Amaia Montero que no se ha tomado nada bien unas declaraciones de Malú y ha arremetido duramente contra su compañera de profesión a través de las redes sociales. «Me ha llamado gorda», escribía en las redes sociales.

Malú y Bertín Osborne en "Mi casa es la tuya" © Mediaset
Malú y Bertín Osborne en «Mi casa es la tuya» © Mediaset

Para entender, o no, la reacción de la ex vocalista de «La Oreja de Van Gogh» tenemos que recuperar las declaraciones que hizo Malú en una entrevista a «El Español». Cuando le preguntaron por qué se cuestiona a algunas cantantes por su peso o por la ropa que llevan, la coach de «La Voz» contestó que a Adele, por ejemplo, no se le ataca por ello; pero ante las insistencias del entrevistador acaba poniendo como ejemplo a Amaia, lo que ha provocado las iras de la cantante señalada.

Malú - La Voz 4 - © Mediaset
Malú – La Voz 4 – © Mediaset

Amaia Montero se ha sentido insultada por la respuesta que dio Malú que se lamentaba de “ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿Por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?”.

Amaia Montero
Amaia Montero

A lo que añade: “Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita”.

«A la Victoria’s Secret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas y, sobre todo, tan delgadas como tú”

A pesar de que claramente lo que Malú intentaba hacer era una defensa de que hay que valorar el talento por encima del físico, Amaia Montero no lo ha visto así y se ha sentido ofendida y no dudaba en contestar a la cantante directamente en su cuenta de Twitter: «A la Victoria’s Secret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas y, sobre todo, tan delgadas como tú”.

Amaia Montero Twitter
Amaia Montero Twitter

Minutos más tarde, Montero compartió el videoclip de su último single, ‘Nacidos para creer’, y resaltó uno de los versos de la canción: «Que hace 2 ó 3 tallas que no entro en mis vaqueros…y….??????»

Ante estos comentarios pronto surgió la polémica y eran muchos internautas que la acusaban directamente de buscar ganar protagonismo, gracias a sus tweets incendiarios que se habían convertido ‘trendic topic’…

“Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto”, contestaba Amaia a las críticas.

Deja un comentario