BUSCAR

París Fashion Week: Christian Dior Otoño-Invierno 2017/18

París Fashion Week: Christian Dior Otoño-Invierno 2017/18

Christian Dior en todos los tonos de azul conquista la Paris Fashion Week de la mano de Maria Grazia Chiuri.

christian dior paris fashion week otoño invierno
Christian Dior
christian dior paris fashion week otoño invierno - Maria Grazia Chiuri
Maria Grazia Chiuri- Christian Dior

En la propuesta de Maria Grazia Chiuri para Dior el azul marino es el gran protagonista de su colección, el único color que, en palabras del maestro Christian Dior, “podía competir con el negro pues poseía sus mismos valores”. También era el color, según recordó la diseñadora italiana, de los uniformes de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Y a través de este tono, Maria Grazia Chiuri ha intentado “encapsular una verdadera muestra representativa en términos de edad, género y clase social”.

Creo que tenemos que vivir en nuestros tiempos. Así que tenemos que hablar de igualdad y considerar el movimiento sin género. Incluir uniformes militares, deportivos o de trabajo con nuestras colecciones, otra razón para tanto azul. Los uniformes azules son, por supuesto, un signo de género. Porque el rosa siempre será para las damas“, dijo riendo la diseñadora italiana.

Así, sobre la pasarela hemos podido ver una colección, continuación clara de la anterior, con sus impresdincibles vestidos corsé y faldas plisadas de tul, las cintas blancas con el nombre de la firma en forma de tirantes y cinturillas.

Related Images:

Deja un comentario