BUSCAR

Las palabras de Almudena Cid a Christian Gálvez que nos han hecho llorar

Las palabras de Almudena Cid a Christian Gálvez que nos han hecho llorar

David Leo gana el bote más alto de “Pasapalabra”: 1.866.000 euros

Sara Carbonero regresa a televisión, por una buena causa

Almudena Cid sorprendía a todos, unos momentos antes de comenzar el rosco de ‘Pasapalabra‘, levantándose de su silla y pronunciando unas palabras dedicadas a su marido y presentador del programa, Christian Gálvez.

Christian Galvez
Christian Galvez

El motivo de sus palabras era defender al presentador, un enamorado de la figura de Da Vinci, cuyas investigaciones y la exposición que dirige dedicada al artista no han sentado nada bien en el seno de los historiadores de arte. De hecho el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) le ha acusado de “intrusismo profesional”, algo que no ha sentado nada bien a Christian Gálvez.

Y por ello, Almudena, ante los concursantes, el público y la audiencia de “Pasapalabra” le ha dedicado este emotivo mensaje: “Sé que estas cosas no te gustan nada, pero quería hacerlo delante de tu audiencia y mirándote a la cara. Quiero darte las gracias. Siempre he dicho que después de mi carrera deportiva tú no me podías ayudar y que era algo que tenía que transitar y trabajar yo misma. Gracias a las personas que de forma tan injusta te han tratado me he dado cuenta de que has hecho algo muy importante para mí al tenerte como ejemplo en casa… La pasión, la curiosidad, tu investigación y el tiempo que dedicas a Leonardo (da Vinci) me hicieron ver que podía escoger otra profesión que no tuviera que ver con el mundo del deporte exclusivamente sin tener una mirada crítica y que juzgase el que yo quisiera escoger otro camino. Eso me lo has enseñado tú indirectamente y creo que como a mí, a mucha gente que está en su casa que igual ha perdido el trabajo y tiene una nueva pasión por la que ilusionarse o a alguien que de repente la descubre y le da la vida. Existen otros caminos, disciplinas o caminos que podemos elegir nosotros mismos. Muchas gracias”.

Christian Galvez y Almudena Cid
Christian Galvez y Almudena Cid

Tras sus palabras la exgimnasta no pudo evitar las lágrimas y protagonizó un sentido y emocionado beso con su marido, que se ha hecho viral. También visiblemente emocionado con las palabras de su esposa, Gálvez dio las gracias a su mujer: “Si para que esto ocurra en mi vida, algunos me tienen que llamar el resto de mi vida como un intruso, bienvenidos sean”.

Deja un comentario