BUSCAR

‘Operación Triunfo 2017’ abre sus puertas

‘Operación Triunfo 2017’ abre sus puertas

Esta noche abre sus puertas en La 1 el talent show más esperado de la televisión: ‘Operación Triunfo‘. Roberto Leal es el presentador de esta esperada nueva edición que tendrá además de la gala semanal una tira diaria de lunes a viernes (20.00 a 20.30 horas) para seguir el día a día de los 16 concursantes, así como un canal OT 24 horas.

Operación Triunfo 2017
Operación Triunfo 2017

Roberto Leal se pone al frente de esta nueva edición de ‘Operación Triunfo‘. Encantado con este nuevo proyecto profesional y muy ilusionado, el presentador afirmó: “voy a ser el maestro de ceremonias y a hacerlo de manera sencilla y de verdad, sin máscaras”.

Roberto Leal - Operación Triunfo 2017
Roberto Leal – Operación Triunfo 2017

Además de la gala semanal, habrá una “tira diaria” de 20.00 a 20.30 horas en La 1 (redifusión a las 22.00 horas en Clan) que resumirá lo más destacado de cada jornada y seguirá la formación de los concursantes en la Academia, así como un Canal OT 24 Horas para seguir al minuto todo lo que suceda.

El jurado

Operación Triunfo - El Jurado
Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive – Operación Triunfo – El Jurado

El jurado, que valorará las actuaciones de los concursantes, está formado por un trío de profesionales: Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

Los profesores

Operación Triunfo - Los Profesores
Operación Triunfo – Los Profesores

Noemí Galera es la directora de la Academia, responsable del equipo de casting, será la directora de la Academia. Junto a ella, Manu Guix, director musical. Javier Calvo y Javier Ambrossi –actores, guionistas y directores de cine y tv– serán los profesores de Interpretación; Guille Milkyway, líder de ‘La Casa Azul’, enseñará Cultura musical; Magali Dalix, creadora del revolucionario Método Magali, activará física y mentalmente a los concursantes; Xuan Lan hará que conecten consigo mismos a través del Yoga; Vicky Gómez, será la Coreógrafa;  Mamen Márquez será la directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura AndrésCristina Burgos y Sheila Ortega enseñarán baile urbano; y Andrea Vilallonga estará a cargo de las clases de Protocolo.

Los concursantes

Operación Triunfo - Los concursantes
Operación Triunfo – Los concursantes

Ver vídeo

Después de recorrer las ciudades de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla, en julio se cerraron en Madrid los castings, a los que se presentaron 9.833 personas. Más de 80 aspirantes pasaron al casting final, de los que 18 fueron seleccionados para participar en la primera gala. De ellos, solo 16 conseguirán entrar en la Academia.

Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes cruzan la pasarela. El jurado dejará en espera a 4 concursantes. El claustro de profesores salvará a uno; los compañeros salvarán a otro; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer a los espectadores. El ganador del programa recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

La Academia: 1.200 m² y más de 50 cámaras

Ver vídeo

La Academia está ubicada en un edificio de tres plantas: la superior alberga la Academia de 1.200 m² y en las plantas inferiores, de 1000 m², se encuentran los departamentos de producción y técnica. Un equipo de 150 personas, distribuido en turnos, se encarga de su funcionamiento.

Sala del piano (toma de tonos y ensayos), sala grande (actividades físicas, ensayo coreografías, reparto de temas, visitas artistas), aula (repaso de gala, Cultura musical, Imagen y Protocolo personal), sala de profesores (reuniones profesores, tutorías), sala de estudio, sala de estar (chat), 4 boxes (ensayos), sala exterior (relax) y sala comedor son las principales estancias donde se desarrollará la actividad de la Academia.

 

 

1 Comentario

  • david 02/02/2018 00:20

    alguien sabria decirme la marca o el modelo del reloj de ana guerra.
    gracias y un saludo a todos

Deja un comentario