BUSCAR

‘Ofrenda a la tormenta’ ya tiene fecha de estreno

‘Ofrenda a la tormenta’ ya tiene fecha de estreno

‘Ofrenda a la tormenta’, la esperada última entrega de la exitosa ‘Trilogía del Baztán’, ya tiene fecha de estreno: el próximo 24 de julio.

“Legado en los huesos” estreno en Netflix

Primer teaser tráiler de «Legado en los huesos»

‘Ofrenda a la tormenta’ es la esperada última entrega de la exitosa ‘Trilogía del Baztán’, dirigida una vez más, por Fernando González Molina, cuya adaptación del fenómeno literario la ha convertido en la primera gran saga llevada a la gran pantalla del cine español.

Ofrenda a la tormenta © Netflix
Ofrenda a la tormenta © Netflix

El desenlace de la Trilogía del Baztán, basado en las novelas de Dolores Redondo, se estrena mundialmente en exclusiva en Netflix el próximo 24 de julio, después de casi cinco años desde el comienzo del rodaje de las tres películas. Con más de 100 actores y un equipo técnico formado por más de 200 personas, el rodaje ha viajado por multitud de localizaciones de Navarra, Cataluña, Huesca y Madrid. Las dos secuelas, que se rodaron a la vez a lo largo de 19 semanas, tuvieron más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones. Uno de los rodajes más exigentes y ambiciosos que se han hecho en el cine español.

Dirigida por Fernando González Molina. Con guión de Luiso Berdejo. Basado en la novela de Dolores Redondo. Protagonizada por Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Leonardo Sbaraglia, Francesc Orella, Imanol Arias, Susi Sánchez, Álvaro Cervantes, Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Pedro Casablanc, Eduardo Rosa, Paco Tous, Ana Wagener y Marta Larralde.

Sinopsis – ‘Ofrenda a la tormenta’

Ofrenda a la tormenta © Netflix
Ofrenda a la tormenta © Netflix

Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Ofrenda a la tormenta © Netflix
Ofrenda a la tormenta © Netflix

En Pamplona, Amaia Salazar tiene que investigar el caso de una niña nacida muerta y el arresto de su padre. Según la abuela, el padre trató de huir con el cuerpo del bebé mientras profería unas extrañas palabras sobre una ofrenda. El bebé muestra unas marcas rojas en la cara que indican que fue asesinado. La abuela habla asimismo de una criatura mágica: un horripilante ser diabólico que inmoviliza a los que duermen y les impide despertar. Es el Inguma, el que te quita la vida mientras duermes.

Esta investigación llevará a Amaia y a su equipo a descubrir ciertas irregularidades en el procedimiento de casos similares que ocurrieron hace muchos años en el cercano valle de Batzán, y que desvelan una cifra inusualmente elevada de sucesos para una zona tan pequeña. Entretanto, el asesino Berasategui, a quien el juez Markina traslada a otra cárcel, es hallado muerto en su celda a causa de un coma inducido por una droga y perpetrado con la ayuda de alguien.

‘Ofrenda a la tormenta’ es un ‘thriller’ hipnótico y espeluznante cuyo argumento se precipita hacia un asombroso final, en el que Amaia debe enfrentarse al verdadero origen de los sucesos que han hecho estragos en el valle de Baztán durante años, a pesar de que una impresionante ventisca amenace con enterrar la verdad más devastadora.

Trailer – ‘Ofrenda a la tormenta’

Deja un comentario