BUSCAR

Nuevos Tratamientos Fusion contra la celulitis

Nuevos Tratamientos Fusion contra la celulitis

La celulitis es un problema estético que afecta a más de un 80% de las mujeres. Según la SEME, “cuatro de cada diez mujeres dejan de ir a la playa por la celulitis”.

celulitis-1

El ritmo de vida de la mujer actual, es uno de los principales elementos que inciden en la aparición de la celulitis” apunta la Dra. Raquel Andreu, especialista en Medicina Estética de IDERMA, que explica qué otros factores pueden agravar la celulitis.

Llega la primavera y es el momento de sacar del armario los tirantes, vestidos, faldas y shorts. Para muchas mujeres, enseñar el cuerpo es un hecho que les incomoda y que intentan evitar en la medida de lo posible. Y es que aproximadamente, entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres presentan celulitis en las piernas (zona de la cadera, nalgas y muslos), aunque también puede afectar a los brazos y al vientre. Un porcentaje que se ha elevado en los últimos años como consecuencia de los nuevos hábitos de vida de nuestra sociedad.

celulitis

IDERMA (Instituto de Dermatología Avanzada del Hospital Quirón-Dexeus de Barcelona) presenta sus nuevos Tratamientos Fusión que combinan la tecnología anticelulítica más avanzada (Carboxiterapia y Radiofrecuencia) con mesoterapia corporal para eliminar la celulitis y devolver a la piel un aspecto liso y terso en pocas sesiones.

Como nos explica la Dra. Raquel Andreu, Directora de la Plataforma Láser de IDERMA, “La celulitis es la consecuencia de un trastorno de la circulación, el drenaje linfático de la piel, la grasa más superficial y el tejido conectivo. Se caracteriza, generalmente, por una piel con hoyuelos que le da la apariencia de piel de naranja. No obstante, cuando la celulitis evoluciona, la piel puede tomar un aspecto acolchado o nodular”. Aunque se asocia con la obesidad, la celulitis puede darse tanto en mujeres con sobrepeso como en mujeres delgadas.

Para tratar de forma más rápida y efectiva la celulitis, nos ofrece dos nuevos protocolos que unen los beneficios de las técnicas más avanzadas del momento para conseguir una piel tersa y lisa en pocas sesiones y sin efectos secundarios:

  • Tratamiento Fusion Carboxiterapia:

Consiste en la combinación del uso de un gas medicinal (anhidrido carbónico– CO2) que permite mejorar la microcirculación de la zona tratada, y consigue un efecto lipolítico (destrucción de la grasa), combinado con las infiltraciones de homeopatía médica en zonas específicas para potenciar sus efectos. Este protocolo ayuda a renovar la tonicidad de la piel, volviéndola más suave y flexible, mejorando la apariencia de la celulitis, al mismo tiempo que actúa contra la grasa localizada. Se recomiendan una-dos sesiones a la semana (que duran unos 30 minutos cada una), durante un mínimo de 10 sesiones para conseguir sus máximos resultados. Precio: desde 165€ la sesión

  • Tratamiento Fusión Radiofrecuencia:

Este protocolo une los efectos de la radiofrecuencia y su estimulación de la producción de colágeno (que actúa sobre la flacidez y la destrucción de los acúmulos de grasa), y la mesoterapia corporal con infiltraciones de productos anticelulíticos específicos. En el primer paso del tratamiento, la radiofrecuencia (MP2) actúa produciendo un calentamiento denso y uniforme sobre la piel, que estimula la síntesis de colágeno (la proteína que sostiene la piel), la proliferación de fibroblastos (las células que producen colágeno y elastina), así como una lipólisis (la destrucción de acúmulos de grasa). A continuación y según el tipo de celulitis y los síntomas asociados a ella, se inyectarán activos venotónicos, lipolíticos y drenantes (según cada caso). Como nos explica la Dra. Cristina San José, especialista en Medicina Estética y Nutrición de IDERMA, “estos productos ayudarán a activar la circulación, recudir el acúmulo de grasas y el líquido de retención en el tejido”. Son necesarias unas diez sesiones (una por semana), y posteriormente un programa de mantenimiento según evolución y características de cada caso en particular. Es un protocolo prácticamente indoloro que no requiere de tiempo de recuperación, por lo que se puede retomar la actividad diaria de forma inmediata al terminar la sesión. Precio: desde 165€ la sesión

Buenos hábitos para reducir la celulitis

Además de realizar tratamientos médico-estéticos personalizados y prescritos por profesionales, la Dra. Raquel Andreu aconseja seguir unos buenos hábitos que ayuden a reducir la celulitis como por ejemplo:

  • Alimentación saludable. Para prevenir y reducir la celulitis la doctora recomienda seguir una dieta equilibrada y evitar alimentos con un alto contenido en grasas, así como las bebidas gaseosas y alimentos ricos en azúcares, ya que estos se acumulan en la piel en forma de grasa. También es importante limitar el consumo del alcohol, el café y la sal, ya que provocan retención de líquidos y mala circulación. Asimismo, hay que evitar el tabaco.
  • Ejercicio físico. La práctica habitual de ejercicio físico ayudará a quemar la grasa que se acumula en las células adiposas y controlar la producción de estrógenos (hormonas sexuales femeninas), una causa común en la aparición de la celulitis. La Dra. Andreu recomienda sobre todo ejercicios de tipo aeróbico de bajo impacto y de larga duración (caminar, natación, elíptica, montar en bici…) combinados con ejercicios de tonificación para mejorar tanto la flacidez como la celulitis en piernas, abdomen y brazos.

La experta también recuerda que hay ciertos factores que pueden favorecer o agravar la celulitis como, entre los que destaca el ritmo de vida actual de la mujer, así como: el estrés crónico, estreñimiento, vestir ropa ajustada (que dificulte la correcta circulación linfática), el exceso de sal, el uso de anticonceptivos orales.

 

 

Deja un comentario