BUSCAR

La nueva versión de Alves: “Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”

La nueva versión de Alves: “Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”

La nueva versión de Dani Alves, en prisión provisional por presunta agresión sexual: “Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”.

Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, reaparece en la Pasarela Cibeles

Dani Alves habla por primera vez desde la cárcel

El diario Ara ha ofrecido una nueva versión de Dani Alves, en prisión provisional desde hace un mes por presunta agresión sexual a una joven de 23 años, ocurrida durante la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

El brasileño, que continuará en prisión provisional en la cárcel de Brians 2 hasta que se celebre el juicio, tras rechazarse el recurso de apelación presentado por su abogado, Cristóbal Martell, pasó de decir que no conocía de nada a la denunciante a mostrarse como una víctima de la joven durante una de sus declaraciones.

Dani Alves © Redes Sociales
Dani Alves © Redes Sociales

En su primera versión en comisaría ante los Mossos d’Esquadra, Dani Alves aseguró que no conocía de nada a la mujer de 23 años que le acusaba de agresión sexual. El 23 de enero, frente a la jueza de instrucción, cambió su versión diciendo que sí la conocía pero que no había ocurrido nada. Y durante las preguntas de la Fiscalía dijo que únicamente se habían cruzado en el baño del reservado del local. Pero ante la acusación particular se vio acorralado y dio una versión totalmente diferente.

Según el diario Ara, al verse acorralado por las pruebas, que no coincidían con ninguna de estas versiones, a Alves le tembló la voz y se presentó como una víctima de la joven en el baño de la zona VIP.

“Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”

Según la publicación, Dani Alves declaró que la víctima se habría abalanzado sobre él en el lavabo cuando este estaba allí sentado y le habría practicado una felación para la que no dio su consentimiento, pero tampoco presentó resistencia. “Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica“, dijo Alves. Según estas palabras, la víctima sería la agresora y él lo que intentaría con este relato sería defenderla: “Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”, dijo.

Dani Alves © Redes Sociales
Dani Alves © Redes Sociales

Hay que recordar que, después de estas declaraciones, todavía dio una versión más. Y es que su abogado, el pasado jueves, en la vista por el recurso de apelación, dijo que su defendido admitía que sí habían tenido lugar las relaciones sexuales entre ambos, pero que estas habrían sido consentidas.

Las pruebas que contradicen sus versiones

Lo cierto es que las pruebas recogidas por los jueces de la Audiencia de Barcelona no avalan las versiones dadas por el jugador. A las imágenes de las cámaras de la discoteca, donde sí se ve que estuvieron compartiendo el reservado, se suma el informe forense, que dice que el ADN encontrado dentro de la víctima coincide con el de las muestras entregadas por el futbolista y el con el de los restos recogidos por los Mossos d’Esquadra en el suelo del baño.

Además, las huellas dactilares que se encontraron en el baño también se corresponde con el testimonio de la supuesta víctima sobre las posiciones que describe durante su declaración: en el espejo, en la tapa del inodoro y en el grifo.

A su esposa le dijo que iba borracho

Dani Alves y Joana Sanz © Redes Sociales
Dani Alves y Joana Sanz © Redes Sociales

A todos estos testimonios hay que sumarle la versión que le dio a su esposa, Joana Sanz. Según ‘El programa de Ana Rosa’, que cita a fuentes cercanas al jugador, este le habría dicho que no recuerda nada de aquella noche porque estaba borracho”. El futbolista habría llamado en dos ocasiones por teléfono a la modelo canaria desde la cárcel para pedirle disculpas y asegurarle que iba muy borracho, que estaba “muy afectado”. Y que no recordaba nada de aquella noche por culpa del alcohol.

La Audiencia de Barcelona mantiene a Alves en prisión y sin fianza

Y este martes, Dani Alves ha sufrido un nuevo varapalo tras la decisión de la Audiencia de Barcelona de que continúe en prisión provisional y sin fianza.

Los magistrados de la sección tercera han desestimado el recurso de apelación que presentaron contra el auto de prisión, por lo que Dani Alves permanecerá en prisión sin fianza a la espera de la celebración de un juicio. Una decisión que llega después de que el jueves se celebrase la vista en la que el abogado del futbolista, Cristóbal Martell, buscaba ponerle en libertad.

La Fiscalía y la defensa de la víctima creen que el riesgo de fuga del futbolista por su poder económico y por el convenio de extradición con Brasil es muy alto. Cristóbal Martell, por su parte, ha asegurado en repetidas ocasiones que esto no se iba a dar, ofreciendo garantías como la entrega de su pasaporte, acudir a firmar una vez al día al Juzgado, tener una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima y hasta llevar una pulsera telemática.

Hemos mantenido la misma posición que defendimos por escrito hace dos semanas: entendemos que hay que mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque persiste un riesgo de fuga elevado”, señaló entonces Ester García, la abogada de la víctima, quien también afirmó que su salida hubiese supuesto “un atentado en la integridad psicológica de mi clienta”.

Related Images:

Deja un comentario