BUSCAR

Nos vamos de Ostras

Nos vamos de Ostras

El Ritz apuesta por la nueva moda de “ir de ostras” con la apertura del 2 al 15 de septiembre de un efímero Oyster Bar en El Jardín.

Ritz nos vamos de ostras

Ritz nos vamos de ostras

Ritz nos vamos de ostras

Un espacio singular y único que heredará toda la tradición de las pequeñas tabernas francesas de ostras, pero con el toque y distinción de la cocina del Ritz. Solo durante estos quince días se podrán degustar las mejores ostras del mundo tanto al natural como en múltiples elaboraciones.

Un homenaje a las ostras que se expondrán a la vista, servidas en fuentes de plata sobre una balsa de hielo, en una barra que contará con un maestro abridor. Una oportunidad única para degustar las ostras francesas y españolas más preciadas. Las gallegas, ostras planas con un sabor salino acentuado de gran tradición, aprecio y consumo. Junto a ellas, ostras procedentes del Marennes como las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado que provocan un intenso gusto a Océano; las Fine de Claire Label Rouge, características por su color verde típico de la zona de Marennes Oléron; la Especial de Claire, carnosa y de sabor avellanado; y la joya de esta región francesa, la Especial Daniel Sorlut, de textura delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor. Tampoco faltarán las de Belon, originarias de la Bretaña francesa, las más cotizadas del litoral Atlántico.

Para la ocasión, su chef Jorge González propone además algunos de los platos más clásicos del Ritz elaborados con ostras. Entre ellos figuran ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate, ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga.www.ritz.es.

Deja un comentario