BUSCAR

Vikings: Valhalla, la secuela de «Vikingos» – Todo lo que sabemos hasta ahora

Vikings: Valhalla, la secuela de «Vikingos» – Todo lo que sabemos hasta ahora

La segunda parte de la temporada 6 de Vikingos se estrenó el pasado 2 de enero en la TNT y muchos de sus fans ya se están preguntando cuándo se estrenará Vikings: Valhalla, la secuela de la exitosa serie. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

«Vikingos» Temporada 6 Parte 2: Estreno en TNT España

«Bárbaros» la nueva serie histórica de Netflix para los fans de «Vikingos»

En enero de 2019, Deadline dio la noticia que la serie emblemática de History Channel, «Vikings» terminaría después de la 6ª temporada. La primera mitad llegó a su fin en febrero de 2020 y la segunda parte, el 2 de enero de 2021 en TNT. También reveló que su creador, Michael Hirst y el estudio Metro Goldwyn Meyer estaban buscando extender la franquicia de Vikings con una nueva serie, escrita y producida por Jeb Stuart. 3 grandes compañías pelearon por la secuela pero fue Netflix quien finalmente firmó el acuerdo.

vikings-valhalla

Hasta ahora, Vikings de History Channel contaba con 20 episodios por temporada. Netflix parece que ha tirado la casa por la ventana y dice que su secuela, Vikings: Valhalla constará de 24 capítulos. Con Valhalla, tendrá lugar en el declive de la era vikinga, con conflictos internos por el aluvión de conversos al cristianismo dentro de las filas noruegas. 

Sinopsis Vikings: Valhalla 

Está escrita y producida por el escritor Jeb Stuart y comenzará 100 años después de que la serie original finalice y dramatice las aventuras de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador (también descendiente vikingo). Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos mientras luchan por la supervivencia en una Europa en constante cambio y evolución. El final de la era vikinga se acerca cada vez más a medida que el Reino de Inglaterra se enfrenta a sus asaltantes escandinavos. Después de la muerte del rey Eduardo el Confesor, tres señores reclaman el trono inglés, cambiando el futuro de Inglaterra para siempre. Este es el explosivo próximo capítulo de la leyenda de los vikingos.

En una entrevista reciente, Hirst comentó cómo Valhalla se conectará con el programa original de Vikings, confirmando que veremos muchas de las mismas ubicaciones: “Lo que Jeb [Stuart] hace en realidad es prestar atención a la mitología de los vikingos. Así que cada vez que se encuentren en el gran salón de Kattegat, hablarán de los que solían sentarse en el mismo salón en la misma mesa durante las grandes épocas. Y esos eran Ragnar Lothbrok, Lagertha y Bjorn Ironside e Ivar el Deshuesado, que ahora son personajes míticos dentro de la serie, incluso dentro de Vikingos: Valhalla. Esa es la conexión y un efecto realmente grandiosos. Así que no necesitas saber quién es Ragnar para ver la nueva serie, pero si lo enriquece y hará que la gente se pregunte: ‘¿Quiénes son estas personas de las que están hablando? ¿Fue Ragnar tan genial? ¿Por qué estas personas son personajes míticos? Entonces, todo se conecta de una manera útil, interesante y fascinante«.

vikingos-valhalla-portada

¿Quiénes son los personajes principales de Vikings: Valhalla ?

Ya se ha confirmado que veremos a las siguientes figuras históricas en acción: Leif Eriksson, Freydis Eriksdottir, Harald Hardrada y William the Conqueror. Michael Hirst también mencionó a Erik the Red en una entrevista con Collider. Erik es el padre de Leif y Freydis, como se puede ver por sus apellidos.

En agosto de 2020, se nombraron varios de los personajes que aparecerán, sin embargo, todavía no tenemos los nombres oficiales del reparto de los personajes principales. Dicho esto, podemos revelar algunos de los nombres y descripciones:

Leif Eriksson (Vidar Skardesson)

Nacido en Islandia y criado en Groenlandia, Vidar representa una nueva raza de vikingos, uno criado lejos de la nave nodriza nórdica y sin la experiencia de asaltar. Pero como descubriremos rápidamente, eso no significa que sea menos vikingo. Vidar es un guerrero y un aventurero, fascinado por tierras desconocidas y sin miedo al mar. Cuando lo conocemos, acaba de pilotar un pequeño barco de groenlandeses a través de 2000 millas del Atlántico norte. Ferozmente leal a su familia, hay signos de problemas con su padre dominante y dogmático (Skarde), y está preparado para la rebelión. Al igual que su hermana Signe, Vidar se ha criado como un creyente de Odin y «las viejas costumbres», pero a diferencia de Signe, está mucho más abierto a nuevos pensamientos.

Freydis Eriksdottir (Signe Skardesdottir) – Interpretado por Frida Gustavsson

La ardiente media hermana de Vidar. Una doncella escudera sexualmente liberada y ferozmente pagana. Signe se parece mucho más a su volátil padre que a Vidar. Una horrible violación a manos de un vikingo cristiano la hizo militantemente anticristiana y, a medida que avanza la serie, Signe se convierte en el líder de los últimos reductos paganos vikingos contra la creciente marea del cristianismo que está inundando Escandinavia. Guiada por la fuerte líder femenina de Kattegat, The Jarl, Signe lidera los “últimos reductos” en defensa de una Ciudad Sagrada Vikinga contra los Vikingos Cristianos y eventualmente comenzará una búsqueda personal para encontrar un nuevo hogar para ellos. A pesar de los puntos de vista paganos endurecidos, se ve atraída románticamente a una relación con el protagonista principal final: un vikingo cristiano llamado Torsen.

Torsen

Si Vidar es áspero en los bordes, Torsen es liso y pulido. Aunque tan guerrero como Vidar, Torsen proviene de la familia real vikinga, cerca de la sede del poder nórdico y del líder carismático. Habiendo escapado de la masacre del día de San Brice, Torsen es una parte activa de una gran fuerza de retribución que está reuniendo el rey Kaden y uno de sus principales lugartenientes. Su relación con Vidar, forjada en los campos de batalla de la temporada 1, crecerá a medida que avance la serie.

Harold Harada (Kaden I)

Hijo de un rey de Dinamarca, sabio, inteligente y despiadado, Kaden es guiado por dos voces diferentes: Alienor, su reina políticamente astuta y Earl Colby, un consejero anglosajón intrigante y ambicioso.

Tenemos muy buenas razones para creer que los siguientes cuatro actores serán personajes principales o recurrentes en el próximo spin-off de Vikings. En primer lugar, tenemos al actor danés Kenneth Christensen (Borgen, The Last Kingdom), al actor islandés Johannes Haukur Johannesson (Game of Thrones,Cursed), Frida Gustavsson ( The Witcher ) y David Oakes (Victoria, The Borgias ). También la actriz alemana Yvonne Mai, que ha sido elegida para Vikings: Valhalla para interpretar a un personaje llamado Merin y Bill Murphy interpretará al personaje llamado Odgar en la primera temporada.

Fecha de estreno

Vikings: Valhalla se comenzó a rodar en agosto de 2020 en Ashford Studios en Irlanda, y aunque la producción se suspendió durante unos días debido a las pruebas positivas de COVID-19 entre el elenco y el equipo, rápidamente volvió a encarrilarse. Salvo más contratiempos, Vikingos: Valhalla probablemente llegará a Netflix a fines de 2021.

Deja un comentario