BUSCAR

“Navidad con Sonrisas”, la propuesta solidaria del Mercado de San Miguel

“Navidad con Sonrisas”, la propuesta solidaria del Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel ha decidido aprovechar la gran afluencia de visitantes que espera durante estas fechas para sacar su lado más solidario. El pasado 5 de diciembre se presentó su propuesta Navidad con Sonrisas’. Se trata de un conjunto de acciones de carácter social que permitirán a sus visitantes contribuir a mejorar la vida de otras personas, gracias a la colaboración de la empresa social AUARA y de la Fundación Esperanza y Alegría.

El Mercado de San Miguel renueva su propuesta gastronómica con estrellas Michelin

mercado-san-miguel-portada

El objetivo

Índice de Contenidos

El principal objetivo de esta iniciativa es la puesta en marcha de un proyecto destinado a llevar agua potable a un colegio de una zona de India especialmente castigada por la escasez de agua. Y para ello, el Mercado de San Miguel coordinará la realización de dos acciones destinadas a la captación de fondos con los que poder financiar su ejecución y abastecer de agua potable a los niños de esta escuela y a sus familias.

Acciones

La primera de estas acciones es la creación del denominado ‘Combo solidario’: entre el 5 de diciembre y el 6 de enero, los puestos del Mercado ofrecerán un pack formado por un pincho + una botella de agua mineral AUARA (el 100% de los dividendos derivados de su venta se destina a proyectos sociales para proveer de agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de ella), y un porcentaje de su precio irá destinado a este proyecto en India.

Por otro lado, el miércoles 18 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar una actuación muy especial: los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) ofrecerán un concierto gratuito desde el propio Mercado, que además se podrá disfrutar a través de todas las pantallas repartidas por el establecimiento. Vinculada a este concierto se ha creado una Fila 0, coordinada a través de la plataforma Migranodearena.org, para que toda persona interesada en colaborar con este proyecto solidario pueda realizar su donativo directo.

“La Navidad es una época de celebrar, pero sobre todo de compartir, y no queremos dejar pasar esta oportunidad para poner nuestro propio grano de arena en este objetivo solidario, y animar a todos nuestros visitantes a hacerlo también. Para nosotros poder colaborar con la Fundación Esperanza y Alegría y con AUARA, además de con la ayuda de todos los puestos del mercado, es una gran satisfacción, y esperamos que la recaudación sea un éxito”, ha afirmado Sandra Acevedo, directora del Mercado de San Miguel.

Deja un comentario