BUSCAR

Natalie Portman se estrena como directora

Natalie Portman se estrena como directora

Una historia de amor y de oscuridad” – “A Tale of Love and Darkness” es el primer proyecto que ha elegido Natalie Portman para comenzar su carrera como directora.

natalie portman estreno
Natalie Portman
natalie portman estrena
anjay nagpal, natalie portman y peter kujawski

Natalie Portman ha estrenado en Nueva York “A Tale of Love and Darkness” – “Una historia de amor y de oscuridad“-, película que supone su debut como directora. El film, basado en la novela autobiográfica del famoso escritor israelí Amos Oz, se estrenó fuera de concurso en la edición del Festival de Cannes del 2015 recibiendo críticas divididas.

La historia, adaptada, protagonizada y dirigida por la actriz Natalie Portman, de origen israelí, cuenta la historia de Amos Oz, un periodista y escritor israelí quien vivió en Jerusalén durante la guerra entre Israel y Palestina en los años 40.

Amos Oz es uno de los escritores israelíes más famosos de todos los tiempos, candidato en varias ocasiones al Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2007. Además es uno de los fundadores del movimiento pacifista israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora).

“A Tale of Love and Darkness” – “Una historia de amor y oscuridad”

Gilad Kahana, Natalie Portman y Amir Tessler
Gilad Kahana, Natalie Portman y Amir Tessler

ntalie-portman

En “A Tale of Love and Darkness” además de escribir, producir y dirigir, la actriz interpreta a Fania Mussman (la madre de Oz). Shira Hass, Ohad Knoller, Makram Koury, Amir Tessler y Gilad Kahana completan el reparto de la película que llegará a los cines estadounidenses el próximo 19 de agosto.
Una de las características más importantes de “Una historia de amor y de oscuridad” es que se encuentra íntegramente en hebreo, ya que la intérprete —nacida en Jerusalén— habla perfectamente el idioma y, para poder desarrollar su papel de la manera más óptima, trabajó durante meses con la finalidad de eliminar todo rastro de su acento norteamericano.

Deja un comentario