BUSCAR

Miki, con la canción ‘La venda’, representará a España en el Festival de Eurovisión 2019

Miki, con la canción ‘La venda’, representará a España en el Festival de Eurovisión 2019

Netta Barzilai, de Israel, la gran triunfadora de Eurovisión 2018

¿Quiénes son los favoritos para ganar Eurovisión 2018?

El público ha sido el encargado de elegir la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2019. Miki, con la canción ‘La venda’, ha sido el favorito de los espectadores con un 34% de los votos, por delante de María (22%) y el dúo formado por Natalia y Miki (14%).

Un tema compuesto por Adriá Salas (La Pegatina) que llevó la fiesta al plató de ‘OT Eurovisión’ y que confía en repetir en Tel Aviv el próximo mes de mayo.

Miki - OT Eurovisión 2019 © Instagram
Miki – OT Eurovisión 2019 © Instagram

Miki, 22 años, Terrassa (Barcelona), es el nuevo candidato de RTVE en el Festival de Eurovisión 2019. Sexto clasificado en ‘OT 2018’, es cantante y compositor, ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y cantante en un grupo de versiones. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.
10 propuestas, un solo ganador.

Carlos Right, Famous, Julia, María, Marilia, Miki, Natalia, Noelia y Sabela han sido los nueve artistas que han defendido las diez canciones candidatas a representar España en Eurovisión 2019: nueve temas en solitario y un dueto.

Tras Miki, María y Natalia y Miki, la clasificación ha quedado: Noelia (7%), Natalia (6%), Marilia (6%), Famous (5%), Julia (3%), Sabela (2%) y Carlos Right (1%).

Deja un comentario