BUSCAR

Miguel Bosé habla abiertamente de su bisexualidad, sus adicciones y sus problemas con la voz

Miguel Bosé habla abiertamente de su bisexualidad, sus adicciones y sus problemas con la voz

Miguel Bosé habla abiertamente de su bisexualidad, sus adicciones y sus problemas con la voz en ‘El Hormiguero’.

‘Bosé’, biopic sobre la apasionante vida Miguel Bosé, ya tiene fecha de estreno

Miguel Bosé ficha por el nuevo talent musical de La 1: ‘Cover night’

Este miércoles Miguel Bosé ha acudido a ‘El Hormiguero’ junto a José Pastor para presentar la serie ‘Bosé, que SkyShowtime estrena este miércoles 3 de marzo, basada en su vida. El artista, que era la décima vez que acudía el programa, declaraba estar muy contento de estar allí. Y durante su entrevista con Pablo Motos no dudó en hablar, además de la serie, de su bisexualidad, sus adicciones y sus problemas con la voz.

La serie es un biopic sobre su vida, desde su infancia, sus inicios en el mundo de la música, sus relaciones sentimentales… Y de todo ello ha hablado con Pablo Motos en ‘El Hormiguero‘.

En primer lugar, el presentador le preguntaba sobre la relación con sus padres, Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín. “Mi relación con mi padre al principio era mala, no me quería, pensaba que yo no era un heredero digno y me trataba feo. Pasado el tiempo decidí yo forzar el encuentro y ahí descubrí un hombre que no se correspondía para nada con el que había conocido. Era un hombre con una ternura increíble, de una calidez increíble, divertido hasta más no poder, un hombre brillante, rápido. Era fascinante“, explicaba. “Mi madre era todo lo contrario. Distante, fría, guapa a rabiar. Intelectual, de vanguardia. Es decir, todo lo contrario a mi padre. Yo no sé como acabaron juntos. Eso es lo que se llama karma“, añadía de manera irónica.

Otros de los aspectos en los que se ha sincerado el cantante ha sido lo que supuso para él hablar con naturalidad sobre su bisexualidad: “En mi casa no había ese tipo de problemas, pero en la discográfica no querían que lo dijera. En aquella España todavía esas cosas no se podían hablar abiertamente. Era un suplicio, yo cuando salía los viernes siempre pillaba cacho, ya fuera de un lado o de otro. Al final tenía que mentir. Viví mucho de espalda a uno mismo, me decían que tenía que fingir. Era horrible. Pero bueno, también eso enseña“.

Uno de los temas más complicados para el cantante ha sido el mundo de las drogas, en el que se vio inmerso en los años 80. El primer contacto que tiene es “en un momento de desamor. Les dije a unos amigos que saliéramos, fuimos a ‘Archi’ y me metí la primera raya de mi vida“. Después, la fiesta formó parte de su día a día, en una vorágine en la que “todo me parecía poco“. Sin entrar en detalles, confiesa que por las drogas “hice cosas impensables que no se han podido escribir porque eran muy fuertes”. Fue en concierto, muchos años después, cuando tomó la decisión de dejarlo todo. De hecho, cuenta que hace 12 años que no bebe ni tampoco consume nada.

Sobre su polémicas declaraciones sobre el Covid y las vacunas, Miguel Bosé también se ha manifestado al respecto: “De lo que tenemos que hablar es de libertades. Yo emití mi parecer. No pasa nada, tú te vacunas, yo no me vacuno… Hay espacio para todos. Resultó que el derecho constitucional que nos ampara a expresarnos y pensar libremente había desaparecido, como muchos otros han desaparecido hoy en día. Al gobierno no le gustaba que llevara la contraria a lo que ellos pretendían lanzar. Con un solo tuit me puse en contra a todos los partidos políticos. Yo pensé: ‘ahí os quedáis’. Cierre mis redes sociales y que cada uno hiciese lo que le diera la gana. Cada uno que se dé cuenta de lo que se tenga que dar cuenta“.

Dejando a un lado la polémica, el 2024 se presenta como un año muy especial para Miguel Bosé ya que tiene pensando regresar a la música “si el foniatra me lo dice y recupere mis plenas facultades”.

Y es que el cantante lleva mucho tiempo con problemas con su voz. Ha visitado muchos médicos sin que le hayan dado una solución hasta, parece, ahora. Llegó a pensar que se podía tratar de un tema de salud o emocional, pero no fue así, ya que el problema estaba en una de sus muelas. “En 1999, tengo un accidente de coche y me estallé dos vértebras. Pasan 23 años y una noche me voy a dormir, y al día siguiente no me podía levantar del dolor que tenía. Pasé dos semanas en cama“, cuenta.

El doctor me dijo he visto en la tomografía una cosa que no me ha gustado nada, pero no me quería decir lo que era porque tenía que consultarlo con otros especialistas. Hemos encontrado la causa de esa sinusitis que a su vez me provocaba la pérdida de voz. Me dijeron iba a recuperar la voz al 100% si me operaban. Entonces me dijeron lo que era y se trataba de una muela. Estos señores me quitaron la muela y la voz volvió“, explicó.

Related Images:

Deja un comentario